domingo, 5 de marzo de 2017

Balonmano: Agustinos - CB Almoradí (Crónica)

Agustinos sigue intratable en La Catedral

Agustinos de Alicante de Primera Nacional no baja el pie del acelerador y suma una nueva victoria (18ª consecutiva como local) al vencer 34-28 al Club Balonmano Almoradí en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo E. El cuadro tricolor se mantiene firme en el liderato una semana más a falta de ocho jornadas para la conclusión de la liga regular.
 
Un tanto del máximo goleador de la categoría, Rubén Ruiz, abría el marcador en el primer minuto y ponía el 0-1 para Almoradí, único momento en el que los de La Vega Baja estarían por delante de los alicantinos. Bajo la dirección de Dídac Villar (3), los colegiales se hacían con el tempo del encuentro y abrían distancia en el luminoso con un efectivo juego en transición (9-4 min.10). 

Los visitantes reaccionarían gracias a los lanzamientos exteriores del cañonero Ruiz (9) y a las exclusiones sufridas por los locales para igualar así el choque a 11 goles en el veinte de la primera. Tiempo muerto de Óscar Gutiérrez que reconduciría la situación. El técnico alicantino propuso al central Abiel Villalobos la dirección de juego y con tres goles, el mexicano cambió la dinámica del partido y Agustinos se fue al descanso con un 19-14 a favor.

No se relajarían los valientes tras la reanudación. Los goles de Villalobos (4) y Nacho Mirallave (8) mantenían a raya a los blaugrana, sin apenas opciones de remontada. La intensidad defensiva de los alicantinos era truncada por las controvertidas decisiones arbitrales que, una y otra vez, castigaban duramente a los colegiales con exclusiones muy rigurosas. 

Almoradí intentó sacar partido de las superioridades pero incluso en esas circunstancias, los capitalinos supieron contrarestar las ofensivas de los de Roberto Barrera y mantener una ventaja cómoda de seis goles durante toda la segunda mitad.

A la postre, una nueva victoria del líder 34-28, que sigue imparable hacia la fase de ascenso de la cual le separan ocho partidos. El próximo sábado 11 a las 19:30h se medirá al Ilespain BM Mislata en tierras valencianas.