lunes, 27 de marzo de 2017

Balonmano: CD Agustinos - CBM Elche (Crónica)

Agustinos asalta la liga al vencer al CBM Elche en Carrús

Agustinos de Alicante sentenció el liderato del grupo E de la Primera Nacional tras vencer en Carrús por 24-27 al CBM. Elche Vulanizados Alberola, segundo clasificado y aspirante a destronar al conjuto tricolor. Los valientes agustinos asaltaron la liga con un triunfo de campeón en casa de su máximo rival, a quien aventaja ahora en cinco puntos más el golaverage particular a falta de sólo cinco encuentros por disputar.

El derbi más emocionente de los últimos años no defraudó a nadie de los presentes en un Carrús Arena lleno hasta los topes. El conjunto local, arropado por los suyos, comenzó dominando el choque basando su juego en una poderosa defensa. El primer parcial de 3-1 de los franjiverdes dejaba claro que no sería un partido fácil para los de Óscar Gutiérrez. Bajo la dirección de Manu Vázquez (3), el combinado ilicitano marcó el ritmo de juego durante dos tercios de la primera parte y consiguió abrir distancia en el marcador (10-5 min 21) gracias en gran parte a las intervenciones bajo palos de Dani Vázquez. Sin perder la cara al partido ni dejarse influir por el ambiente, el líder reaccionaría antes del descanso con un parcial de 0-3 para poner el 12-10 a favor de Elche con el que se llegó al intermedio.

Agustinos era consciente que debía madurar el partido, imponer un ritmo de juego muy alto en la segunda mitad para llevar al límite de sus fuerzas a un Elche que no las tenía todas consigo. Tras el paso por vestuarios, golpe sobre el parqué de Carrús de los alicantinos para poner el 12-12 antes de cumplirse el dos de la reanudación. Partido nuevo y los colegiales no ibn a dejar pasar la oportunidad de llevarse los dos puntos. Un gol de Arkaitz Piriz (4) en minuto 10 ponía por delante a Agustinos (16-17) y obligaba a Elche a realizar un sobre esfuerzo.

Era el momento de asestar el golpe definitivo que reventara el partido en favor del conjunto alicantino. Agustinos demostró su calidad y su fuerza mental para llevarse el duelo en la segunda mitad. Cimentando el juego en una gran defensa y en un enorme Kiko Padilla en portería, los visitantes se despegaron en el luminoso abriendo una distancia (20-23 min 24) que fue definitiva. Nacho Mirallave se convirtió en el protagonista ofensivo de Agustinos con nueve goles y tras el pitido final se desató la alegría en el bando tricolor. Jugadores y afición festejaron juntos este gran triunfo (24-27) que les sitúa muy cerca de proclamarse campeones de Liga y de clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Gran actuación de todo el bloque agustino que evidenció en gran trabajo realizado hasta la fecha. El colegial es el único equipo de los seis grupos de Primera Nacional que no conoce la derrota esta temporada, prueba de que es firme candidato al ascenso a la categoría de plata del balonmano español.