jueves, 9 de marzo de 2017

Balonmano: Previa del ILESPAIN BM. Mislata - CD Agustinos

Agustinos viaja a Mislata con la obligación de ganar a un necesitado ILESPAIN


El líder invicto del grupo E de Primera Nacional, el Agustinos de Alicante, se desplaza a tierras valencianas el próximo sábado 11 para medirse a las 19:30h al ILESPAIN BM. Mislata, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición. Los alicantinos tienen la obligación de conseguir los dos puntos de La Canaleta ante un rival que lucha por alejarse de la zona de descenso.

La temporada realizada por el conjunto dirigido por Óscar Gutiérrez está siendo espectacular. Con un total de 19 victorias, 3 empates y 0 derrotas, Agustinos lidera la clasificación con 41 puntos, a tres del segundo, y todo hace indicar que si continúan con este nivel de juego serán uno de los dos equipos que disputen en el mes de mayo la fase de ascenso a División de Honor Plata. Para conseguirlo, el cuadro tricolor debe ganar a un Mislata que se hace fuerte en casa. Los pupilos del ex agustino Jorge Fernández vienen de obtener una gran victoria en Catarroja, donde vencieron 29-33 a Florida Universitaria, y saldrán al 40x20 con ese plus de motivación que da jugar ante el líder. Cabe destacar que equipos como Torrevieja y Marni sufrieron para sacar algo positivo de La Canaleta.

El calendario ha querido que el líder se enfrente de forma consecutiva a dos combinados que están situados en la parte baja de la tabla. El primero de ellos, el ILESPAIN BM. Mislata, ocupa la decimocuarta posición con 11 puntos y tiene por detrás al Handbol Vila Real, decimoquinto con 8 puntos y primer equipo en zona de descenso. Precisamente, el cuadro vila-realenc será el siguiente y último rival de Agustinos antes del esperado derbi en Carrús ante el segundo clasificado, el BM. Elche Vulcanizados Alberola, el sábado 25 de marzo a las 20h.