martes, 7 de marzo de 2017

Basket Femenino: Valencia BC Calvestra (56) - BF San Blás A (78)

El equipo Senior del BF San Blás abrasa al Valencia en su campo en la 5ª jornada de la Primera División Femenina.

El BF San Blas sorprendió al Valencia en la noche del sábado, sumando su segunda victoria a domicilio en ésta segunda fase en un partido muy completo de las jugadoras que dirige Juanvi Abad.

A escasos días de las Fallas, San Blas abrasó al Valencia en un primoroso partido a nivel ofensivo que desconcertó y desquició al conjunto local, impotente ante el vendaval alicantino.

Tras unos primeros minutos de tanteo, San Blas superaba al Valencia en ataque con facilidad dominando todas las facetas del juego y haciendo mucho daño al rebote en ambos lados de la cancha, cerrando el cuarto con un triple (7-14).

En el segundo cuarto, San Blas aumentó revoluciones, intensidad y acierto consiguiendo distanciarse cada vez más en el marcador ante un conjunto local perplejo incapaz de contener el empuje de las de San Blas (18-35).

En el tercer cuarto, ambos equipos estuvieron muy finos de cara al aro, empezando la fiesta el conjunto visitante que aumentaba la ventaja a 20 puntos pero Valencia realizaba los mejores minutos y su empuje, agresividad y determinación paralizaron momentáneamente al conjunto alicantino, que veía la renta reducida a siete hasta que volvió a poner criterio y orden en su juego, dinamitando la defensa local con dos triples al final del cuarto que daban aire (45-55).

Comenzaba el último cuarto con un parcial de 0-9 y las locales probaban todo tipo de cambios defensivos y zonas sin éxito, logrando ya San Blas una ventaja cada vez mayor rozando la treintena de puntos, maquillada por las locales en los últimos compases del choque.

Al final un claro y contundente 56-78 que deja la liga emocionante y abierta de cara a la segunda vuelta de la segunda fase.

Los marcadores parciales del encuentro fueron: 7-14, 11-21, 27-20, 11-23

El próximo partido del equipo Senior del BF San Blás será contra el UCAM Jairis, el sábado 11 de marzo 19:00 en Alcantarilla (Murcia).