miércoles, 8 de marzo de 2017

Ciclismo: Campeonato Autonómico de BMX

El Circuito de BMX de La Nucía acogió una prueba del Autonómico

93 riders de toda la Comunidad Valenciana participaron el pasado domingo 5 de marzo en el Circuito de BMX de La Nucía en la IV Challenge de la Comunidad Valenciana de BMX. Se trataba de la primera prueba federada, puntuable, que se celebraba en el circuito nuciero. Los riders del Club Racing BMX Team La Nucía tuvieron una notable actuación, pasando a las finales de sus respectivas categorías. 

En categoría Elite el ganador del Challenge en La Nucía fue Pablo Sánchez del Club BMX San Vicente, segundo fue Abraham Solbes y 3º Marc Killiam, ambos también del Club BMX San Vicente. En esta primera prueba autonómica en La Nucía las carreras se desarrollaron fluidas y sin apenas sin caídas. Todos los riders destacaron las mejoras del circuito con su nuevo trazado. 

El IV Challenge Autonómico BMX fue organizado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) y el Club Racing BMX Team La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes y el patrocinio de Energy Sistem.

Riders nucieros
Los “riders” de la Escuela del Club Racing BMX Team La Nucía tuvieron una “notable actuación” en “casa y ante su afición”, en la primera prueba federada del Circuito Bmx Camilo Canod e La Nucía. Todos los ciclistas nucieros lograron meterse en las finales de sus respectivas categorías. Los resultados de los riders nucieros fueron:  15º Jiddu Bloemhard  en categoría 9-10 años, 6º Manuel Santonja en categoría 9-10 años, 7º  Pepe Soler en categoría 7-8 años, 9º Pau Fernández  en categoría 9-10 años y 11º  Iván Sola en categoría 7-8 años. 

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, felicitaron alos ciclistas nucieros por su “gran actuación” y a Juanma Cardoso, monitor y pte. Club Racing BMX Team La Nucía por la “excelente organización de la prueba”.

Inicio Autonómico en La Nucía
La provincia de Alicante organiza de manera íntegra las 5 pruebas de este IV Challenge de la Comunidad Valenciana de BMX, lo cual demuestra el gran nivel de BMX que hay en los clubes provinciales. El campeonato arrancó el pasado domingo 5 de marzo en La Nucía y terminará en San Vicente el 1 de octubre. 

Puntuable para el Campeonato de España
El IV Challenge Autonómico de La Nucía fue puntuable para el Campeonato de España de BMX que se disputará en Móstoles (Madrid) en el mes de octubre y también para la Copa de España.