miércoles, 29 de marzo de 2017

Rugby: CR La Vila - Tecnidex Valencia (Previa)

CR La Vila - Tecnidex Valencia (Previa)

Este domingo 2 de abril a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa tendrá lugar el partido correspondiente a la 22ª y última jornada de la fase regular de División de Honor B entre el Club Rugby La Vila y Tecnidex Valencia.

Los jonenses necesitan ganar al combinado naranja con bonus ofensivo para alcanzar la primera posición de los ocho equipos clasificados para el Play Off, lo que permite jugar los partidos de vuelta en casa, en el caso de ir superando las eliminatorias de dicha fase.

Por otra parte, el Liceo Francés también está luchando por esa posición más cómoda al tener los mismos puntos que La Vila (102) pero en la última jornada tiene como rival al segundo clasificado de su grupo, el C. R. C Pozuelo, que también tiene opciones de alcanzar la casilla nº2 del Play Off y relegar al nº3 a su adversario de la capital en el que tal vez sea el partido de la jornada en División de Honor B.

El Tecnidex Valencia ocupa la quinta posición en la tabla con 54 puntos. A pesar de esta posición, los hombres de Alberto Socías, ex seleccionador nacional de Seven e internacional mundialista en 1999, han conseguido grandes logros como vencer a uno de los equipos con más progresión del grupo B, el R. C. L´Hospitalet por 24-22 en Quatre Carreres, y en el mismo escenario llevarse el derbi valenciano contra el segundo clasificado, Les Abelles, por 12-17. 

Es cierto que La Vila pudo con el Tecnidex en el partido de ida con un marcador final de 0-40, pero hay que reconocer que estamos ante un adversario con mucha historia en el rugby de la Comunidad Valenciana, recordemos que ganó la División de Honor en 1983 siendo el primer equipo valenciano en hacerlo además de haber jugado 22 temporadas en la máxima competición, y seguro que plantará cara al actual líder con firmeza y determinación.