miércoles, 8 de marzo de 2017

Rugby: Previa del C.R. La Vila - BUC Barcelona

Interesante la próxima Jornada de DHB en el Estadio del Pantano en La Vila

Este domingo 12 de marzo a las 12:30 horas vuelve la División de Honor B al Estadio de Villajoyosa. El Club Rugby La Vila recibe al BUC Barcelona en la 20ª jornada con el objetivo de seguir ganando en casa, y si es posible con punto bonus ofensivo, ya que su rival directo en el grupo C respecto al orden de clasificación en el Play Off, el Liceo Francés, iguala a los vileros con 92 puntos en la clasificación global. 

Por su parte, el BUC Barcelona dirigido por Cristofol Collado sigue su lucha en la penúltima posición contra el Universitario de Murcia, colista de la competición, en busca de una plaza relajada que evite el descenso directo. Y si los catalanes ofrecen este domingo una imagen competitiva como la que plantearon en su último encuentro frente a Les Abelles, segundo clasificado, con un ajustado y sorprendente 30-36 final en La Foixarda, los jonenses tendrán un exigente reto que superar en el Campo del Pantano.

Para el conjunto de La Marina Baixa es de vital importancia conseguir la primera posición en los puestos del Play Off, al igual que los otros cabezas de grupo, el Universidad de Burgos y el Liceo Francés, líderes del grupo A y C respectivamente. Se debe a que esta posición permite jugar el partido de vuelta del Play Off en casa en todas las eliminatorias a las que puedan llegar, ya sean cuartos, semifinal o final, un aliciente extra que todo equipo prefiere por norma general, aunque no signifique asegurar una victoria.

Recordemos que los cuartos de final del Play Off arrancan el 22/23 de abril con el partido de ida y continúa el 29/30 del mismo mes con el encuentro de vuelta. Las semifinales se enmarcan en los fines de semana del 6/7 y 13/14 de mayo, mientras que los afortunados que lleguen a la final a doble partido tendrán que jugarla el 20/21 y 27/28 de mayo.