jueves, 2 de marzo de 2017

Taekwondo: Campeonato de España Sub-21 en La Nucía

Más de 1.000 combates en el Nacional de Taekwondo Sub-21 en La Nucía

El próximo fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de marzo, #LaNuciaCiudadDelDeporte será sede del Campeonato de España de Taekwondo Sub-21 y cadetes, valedero para el Campeonato Mundial y el Europeo.
 
Cerca de 1.000 luchadores competirán por ser el mejor ‘taekwondista’ de España en sus respectivas categorías masculino y femenina en la modalidad de combate.
 
El Campeonato de España de Taekwondo se desarrollará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, en horario ininterrumpido de 8 horas hasta las 20 horas los días sábado 4 y domingo 5 de marzo, y las entradas tendrán un precio único de 5 € para cada jornada del campeonato. 

Los 8 tatamis acondicionados en las instalaciones del Pabellón Municipal albergarán combates simultáneos, lo cual aumentará el espectáculo y la emoción para los aficionados que estén en las gradas. Varios campeones de España absolutos participarán en este nacional Sub-21 y cadete que reunirá a cerca de 1.000 deportistas y más de 3.000 personas en las gradas durante todo el fin de semana.

Este campeonato está organizado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET),y la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, con la colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía.

La novedad de este torneo es el modelo de competición ininterrumpido que se desarrollará en los 8 tatamis del Pabellón Municipal Camilo Cano. Los luchadores competirán en horario ‘non stop’ de 8 horas hasta las 20 horas, ocupando simultáneamente las 8 zonas de combate. 

Cerca de 1.000 luchadores -550 cadetes y 400 Sub-21- se enfrentarán en eliminatorias directas, lo cual dará un gran espectáculo al campeonato. El torneo cadete será el sábado 4 y el Sub-21 se desarrollará el domingo 5. La concejalía de Deportes ha habilitado una zona de calentamiento y otra de ‘photocall’ para dar los máximos servicios a los deportistas.

El Campeonato de España sub-21 del domingo 5 de marzo servirá de clasificatorio para el Campeonato de Europa que se celebrará en Sofía (Bulgaria) entre el 6 y el 9 de abril. Los ganadores lograrán 30 puntos, por 20 de los subcampeones y 10 de los deportistas que acaben en tercera posición; y se sumarán a los obtenidos en el último Open de Serbia.  En Cadetes también se repartirán 30, 20 y 10 puntos para los mejores de cada peso, que se sumarán a los obtenidos en el Campeonato de Europa cadete de 2016 -donde ya puntuaron Ashley Bourreau o David Rodríguez- con vistas al próximo Mundial, que todavía no tienen fecha ni sede asignada.

Está prevista la presencia en el Campeonato de España sub-21 en La Nucía de hasta siete deportistas que acaban de proclamarse campeones de España en categoría Absoluta como son: Jesús Tortosa y Adrián Vicente, en categoría masculina; y Blanca Palmer, Cecilia Castro, Irene Laguna, Lidia García y Lidia Fernández, en la femenina. Una muestra del gran nivel que tendrá la competición.