martes, 21 de marzo de 2017

Trail: VII SerragrossaTrail Opticalia Espinosa

El próximo 26 de marzo tendrá lugar el VII SerragrossaTrail Opticalia Espinosa

El VII SerragrossaTrail Opticalia Espinosa, que se celebra el domingo 26 de marzo, es la segunda prueba  de las cinco que componen el calendario de la IV Liga Alicante Cross Series, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y el Club 15 Cumbres, con la colaboración de diversos patrocinadores que año tras año han depositado su confianza y esfuerzo para la realización de esta Liga como son  Clínica Vistahermosa, Aludium, Mercalicante, Heineken España, Coca Cola, GlucoSport, Opticalia Espinosa, Deportes El Refugio, Epersonal, Made in Mountain,  Katagorri, Más que Sonido, RunningTeam, Tintorerías Masip, Colegio Inmaculada Jesuitas, y mas que se irán sumando durante la competición.

La liga tiene como objetivo “promocionar las carreras cortas por la montaña y los distintos parajes naturales del término municipal de Alicante, e incidir en la necesidad del cuidado de estos espacios naturales”, objetivo que va cumpliendo año tras año, desde sus inicios en el año 2011 han pasado más de 9.000 participantes entre corredores y senderistas, ya que tiene muy buena aceptación y acogida entre el público en general.

No hay otro circuito igual en toda España, a pesar de que son carreras para el deporte base y los especialistas exprimen el crono en este tipo de carreras.

La carrera de SerragrossaTrail, con un recorrido de 9.3 Km., con salida y meta en la puerta principal del Colegio Jesuitas de Alicante discurrirá por una zona natural en el corazón de Alicante con distintos desniveles, “ideal para iniciarse en el trailrunning o en carreras por montaña” y la Bahía de Alicante de fondo. 

El cross, cuyo plazo de inscripción termina el jueves 23 de marzo, consta de dos categorías: senderistas, modalidad no competitiva, en la que pueden participar menores a partir de 8 años acompañados por sus padres; y corredores, divididos en varias categorías por franjas de edad, que van desde los 16 años en adelante.

El SerragrossaTrail dará salida a las 09:30 horas, previa recogida de dorsales (entre las 08:30 y las 09:15 h.), y la meta se cerrará a las 11:00 horas. La entrega de trofeos está prevista a las 10:30 h., ante la presencia de las autoridades. La prueba tiene una clasificación individual y por equipos, con premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

El tope de participación es de 500 personas, entre senderistas y corredores, y los interesados en la SerragrossaTrail deben inscribirse antes del jueves 2 de junio ya que las plazas son limitadas y después ya no hay manera de inscribirse en la carrera. Las inscripciones pueden realizarse a través de la  web  http://www.circuitocrossalicante.com/ a un precio de 10 euros sin camiseta técnica y con  camiseta técnica 12 euros.

La IV Liga Alicante Cross Series 2017 consta de cinco pruebas programadas a lo largo del año en el entorno natural de diversos barrios y parajes de Alicante capital. A la cita de San Gabriel, le seguirán:  Serragrossa (26 de marzo), Aguamarga Nocturno (3 de junio).Acuatrail Cabo Huertas (6 de agosto) y Lagos de Rabassa (10 de septiembre).