viernes, 24 de marzo de 2017

XVII edición de la Gala del Deporte de San Vicente

San Vicente recupera la Gala del Deporte ocho años después

Volver a celebrar la Gala del Deporte, después de ocho años, ha sido una de las apuestas claras del Patronato Municipal de Deportes. La XVII edición, que se celebrará el próximo 6 de abril, premiará a los mejores deportistas y entidades del año 2016.

La última Gala del Deportes se celebró en San Vicente del Raspeig, en el año 2009. Ocho años después, Deportes recupera este evento y premiará a los mejores deportistas y entidades del año anterior. La cita con el deporte de San Vicente es el próximo 6 de abril, a las 20 horas, y el lugar escogido para su celebración ha sido el histórico cine La Esperanza, donde se espera una importante afluencia de público, en un acto que es libre y gratuito.

Los deportistas y entidades deportivas de San Vicente del Raspeig volverán a tener su momento de reconocimiento público. Como novedad,  en esta edición, que será la XVII, se han creado nuevas categorías de premios, como el mejor deportista con diversidad funcional, mejor deportista veterano, mejor árbitro, mejor deportista de deportes colectivos, mejor técnico de formación y mejor coordinador. 

Estos premios se añaden a los ya existentes anteriormente que son, mejor deportista individual, mejor deportista promesa, mejor técnico y mejor dirigente. Con la particularidad de que en muchos de los premios habrá premiado masculino y femenino.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, explica que cuantos más reconocimientos, mejor. "Queremos que sea un evento participado y con pluralidad deportiva, para ello desde el Patronato Municipal de Deportes hemos optado por un jurado de periodistas locales que son los que realmente realizan un seguimiento exhaustivo del deporte sanvicentero día a día”.

Otra de las principales novedades de esta edición, es que, por primera vez en su historia, parte con una dotación de 2.000 euros en premios en metálico, serán repartidos a partes iguales entre los 4 mejores deportistas individuales, absoluto y promesa. Lorenzo afirma que se ha optado por incentivar económicamente estos premios en estas categorías concretas debido a que "son deportistas que entrenan y compiten como profesionales, pero sin remuneración económica, hay que dar un empujón a estos deportistas que compiten en solitario, en muchas ocasiones lejos de San Vicente, y sufragando personalmente gastos de viaje, técnicos o material deportivo" .

En la última edición, celebrada hace 8 años, se premió a los mejores deportistas y entidades de 2008, que resultaron ser la gimnasta Aitana Fuster, con el premio a la mejor deportista individual, el lanzador de peso Alejandro Noguera, que se llevó el premio al mejor deportista promesa, el técnico de natación Jesús Barroso, que fue el mejor en esta categoría, el Jove Español, premiado como mejor club del año, y el presidente del Jove Español, Miguel Fernández, que se alzó con el premio al mejor dirigente.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, pretende que la gala del deporte vuelva a ser "uno de los foros municipales de relevancia, donde se ponga en valor a nuestros deportistas y a todas aquellas personas vinculadas al colectivo del deporte que trabajan de manera anónima y que hacen que tengamos un importante sentimiento de pertenencia con nuestro municipio".