viernes, 7 de abril de 2017

Baloncesto: BF San Blas Alicante - Jovens L'Eliana (Crónica)

San Blas se impone a L'Eliana y se suma a la batalla final por un puesto en la fase de ascenso

El senior de San Blas se impuso con claridad a L'Eliana por 77-50 en un partido que dominó de principio a fin, realizando una primera parte soberbia en ataque.
 
Nada más comenzar el partido, el conjunto valenciano perdía a una de sus piezas clave acusando un poco más la escasa rotación del conjunto visitante, que se vio sorprendido por el acierto y ritmo del conjunto local. 

Tras unos minutos de tanteo, San Blas rompía el partido con un parcial de 7-0 y mantuvo esa ventaja, en torno a los diez puntos, durante el primer cuarto, en el que algunos despistes reenganchaban de nuevo a las valencianas (24-13). 

Otro inicio de cuarto fulgurante propiciaba el despegue definitivo en el marcador, en el que el juego colectivo y el gran acierto de las locales se imponía a los destellos individuales de las visitantes, que se veían completamente desarboladas por la intensidad del conjunto sanblasino que ponía la directa en el marcador (47-27). 

En el tercer acto, L'Eliana consiguió contener, durante muchos minutos, el caudal anotador de las locales, pero tampoco conseguía recortar la diferencia, más allá de acciones esporádicas a base de casta y lucha, consiguiendo de nuevo San Blas estirar el marcador al final del cuarto (62-38). 

Ya en el último cuarto, con todo el pescado vendido, San Blas siguió manejando diferencias muy grandes, se manejó con soltura y eficiencia hasta el final del partido, consiguiendo una victoria y una diferencia de puntos importantísima, de cara a posibles empates finales (77-50), en la que las alicantinas dependen de sí mismas para pasar. 

Próximo partido: contra Valencia BC Calvestra en pista central del Centro de Tecnificación, sábado 8 de abril 19:30 horas.

San Blas necesita ganar a Valencia para clasificarse, en triples empates con L'Eliana y Castellón se ve favorecido, por lo que el resultado del choque entre Castellón y L'Eliana no afecta (incluso podría acabar segundo de grupo).