viernes, 7 de abril de 2017

Baloncesto: HLA Lucentum - Alcázar Basket (Previa)

El HLA Lucentum busca una victoria ante Seguros Soliss Alcázar Basket para levantarse del traspié en Ávila

El equipo lucentino necesita una victoria que le situaría muy cerca de asegurar la cuarta plaza en la clasificación final de LEB Plata

El HLA Lucentum se enfrentará a Seguros Soliss Alcázar Basket el próximo domingo, 9 de abril, a las 12:15 horas. El equipo lucentino recibirá en el pabellón Pedro Ferrándiz a un conjunto que pelea por clasificarse para los playoffs de ascenso a LEB Oro.

El HLA Lucentum, después de veintisiete jornadas disputadas, es cuarto clasificado en la clasificación de LEB Plata con un balance de dieciocho victorias y nueve derrotas. Por su parte, Seguro Soliss Alcázar Basket afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer a Aceitunas Fragata Morón por 79 a 73. El equipo de David Varela es sexto en la clasificación de LEB Plata con un balance de catorce victorias y trece derrotas.

Miguel Ángel Zapata ha afirmado que, en principio, “todos los jugadores llegarán bien al partido”. El entrenador lucentino ha señalado, también, que “Jon Ander Aramburu se sintió indispuesto cuando llegó al partido de Ávila y ha estado mal un par de días

El técnico del HLA Lucentum ha comentado que el equipo de David Varela “tiene mucho tiro exterior y juega con una estructura de dos interiores abiertos por lo que dejan muchos espacios para el uno contra uno”. Zapata ha señalado que “Nacho Díaz es un jugador muy completo, con mucha experiencia en liga EBA y que puede hacer muchas cosas en el juego”. Díaz promedia 11,4 puntos y 5,9 rebotes por partido para un total de 14 de valoración por encuentro. El equipo castellanomanchego es el conjunto que más lanzamientos de triples  realiza por partido con 27,3. Sin embargo, los ciudadrealeños son el undécimo mejor equipo en porcentaje de acierto desde el 6,75 con un 32,2%

Asimismo, Seguros Soliss Alcázar Basket llegará al Pedro Ferrándiz con el MVP de la última jornada de LEB Plata. El alero croata Jure Gunjina se alzó como mejor jugador de la jornada 27 debido a sus 40 puntos de valoración gracias a los 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con los que contribuyó a la victoria de su equipo. Gunjina es un alero de 2,04 que llegó a Alcázar el día que se cerraba el mercado de traspasos procedente de Magia Huesca y tan solo ha disputado cinco partidos con el equipo de David Varela.

Miguel Ángel Zapata ha comentado que “no podemos dejar que sus buenos tiradores se metan en el partido con tiros cómodos y solos, todos los tiros tienen que ser con oposición”. En cuanto a la faceta ofensiva, el entrenador del equipo alicantino ha afirmado que “hay que volver a recuperar las sensaciones del juego por dentro” así como que los interiores “reciban más cerca de aro, jueguen sin balón y finalicen con más seguridad”.

Asimismo, el partido ante Seguros Soliss Alcázar Basket servirá para la realización de una nueva Acción Social de la Fundación Lucentum Alicante. En esta ocasión, se dedicará a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano que se conmemora cada año el 8 de abril.