lunes, 3 de abril de 2017

Baloncesto: Lucentum-Akra - BF San Blas Alicante (Crónica)

San Blas se lleva el derbi tras una heroica remontada

El senior 'A' de San Blas se llevó el derbi en la tarde del sábado, tras remontar quince puntos al Akra en un partido no apto para cardíacos.
En la primera parte, Akra llevó la iniciativa en el marcador aprovechando los despistes defensivos del rival y haciendo valer la calidad individual de sus jugadoras en ambos lados de la cancha, ante un San Blas falto de acierto y de concentración, que pagó sus errores en forma de canastas fáciles (13-9).


Lejos de mejorar, San Blas se vio superado por Akra que puso una marcha más al encuentro y lograba castigar una y otra vez estirando el marcador y llegando a los quince puntos de ventaja, recortados en el último minuto con un parcial de 0-4 por parte de San Blas (29-18), al descanso.

Tras el descanso, Akra volvía a estirar el marcador hasta los quince puntos en los primeros minutos del cuarto (39-24) y el partido entraba en una fase de desacierto, precipitaciones y fallos por parte de ambos conjuntos que, durante tres minutos, no vieron la manera de anotar una canasta. San Blas lograba deshacer el cerrojo y se enganchaba al partido de nuevo en los últimos instantes del cuarto (41-30).

En el último acto, San Blas elevó su intensidad defensiva y cambió la dinámica del partido con el apoyo de la grada, castigando ésta vez al rival por sus errores y metiéndose en el partido poco a poco. Akra rompía un parcial de 0-6 con una canasta (48-39) que sería la última del partido a falta de casi cinco minutos, en los que San Blas se mostró contundente y acertado en ataque aprovechando, probablemente, los mejores minutos defensivos de la temporada, para ponerse por delante a falta de poco más de un minuto (48-50).

En un desenlace no apto para cardíacos, Akra erraba dos tiros libres para empatar y San Blas ejecutaba desde la misma distancia para llevarse un partido loco con un último cuarto de ensueño, que elimina al Akra de la lucha para el pase a la fase final y mantiene vivo a San Blas, obligado a ganar los dos encuentros que quedan para obrar el milagro.

Próximo partido: Miércoles 5 de abril 20:15 Centro de Tecnificación Pista Central contra Jovens L'Eliana.