domingo, 2 de abril de 2017

Balonmano: Agustinos - BM Mora (Crónica)

Agustinos vence a BM Mora y está a un punto de la fase de ascenso

Agustinos de Alicante ha cumplido el trámite y ha vencido 32-24 al colista del grupo E de la Primera Nacional, el Caja Rural Teruel BM. Mora, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga. El conjunto alicantino que no ha jugado a su mejor nivel, ha sumado una victoria más que le acerca a la fase de ascenso de División de Honor Plata de la cual le separa un punto.

Sin nada que perder, el combinado aragonés se ha presentado en La Catedral dispuesto a dar la sorpresa a un líder invicto. Agustinos, con muchas novedades en la pista y algunas bajas significativas, le ha costado entrar en el partido y durante la primera mitad el marcador ha presentado una gran igualdad. No es fácil mantener la concentración y la intensidad tras un partido tan trascendental como el disputado el pasado sábado en Carrús ante el BM. Elche. Los errores y pérdidas de balón han sido la tónica general de una primera mitad que ha terminado con un 14-13 para los alicantinos.

Óscar Gutiérrez no podía dejar que Mora entrara en el partido y ha arengado a los suyos para evitar sorpresas en la segunda parte. Los goles de Luis Hernández (6) y Arkaitz Piriz (6) daban tranquilidad a los colegiales que han abierto una ligera ventaja (23-19 en el min. 16) que a la postre sería definitiva. Un plus defensivo de los locales ha terminado de finiquitar el encuentro. 

Resultado final de 32-24 que deja la fase a un sólo punto para Agustinos, ya que Maristas de Algemesí – tercero a ocho puntos - ha ganado su compromiso ante UD. Levante Marni. A falta de cuatro partidos, la escuadra tricolor tiene todo en su mano para ser campeón de grupo. Próxima parada, Ibiza, donde los capitalinos se medirán el sábado 8 de abril a las 19:30h al H.C. Eivissa.