miércoles, 19 de abril de 2017

Balonmano: Agustinos - Viscoconfort Maristas (Previa)

Agustinos, a un solo punto de ser Campeón de Liga

Un sólo punto separa a Agustinos de Alicante de proclamarse campeón del Grupo E de Primera Nacional y culminar así una liga regular excepcional. Con el billete para la fase de ascenso a División de Honor Plata en el bolsillo, el conjunto alicantino recibe el próximo sábado a las 20:30h en “La Catedral” al Viscoconfort Maristas de Algemessí con el objetivo de conseguir el primer puesto del grupo y celebrar el campeonato ante su afición.

Los hombres de  Óscar Gutiérrez han tenido unos merecidos días de descanso durante esta Semana Santa tras lograr el pase al play off de ascenso en Ibiza el pasado 8 de abril. Una desconexión necesaria para afrontar con energías renovadas el tramo final de la temporada. Agustinos, invicto esta temporada y con un balance de 24 victorias y 3 empates, tiene por delante un total de seis partidos en un mes: los tres de liga que restan y tres más de la fase de ascenso. 

En su primera oportunidad de salir campeón, los colegiales tendrán que ganar a un Maristas de Algemessí que es tercero y que se juega la segunda plaza con el C.BM. Elche. La escuadra tricolor ha ganado todos sus enfrentamientos como local desde diciembre de 2015 (acumula 20 victorias consecutivas) y quiere aumentar este récord ante los valencianos.

Por su parte, el equipo de Salva Esquer llega a esta cita con la obligación de ganar a líder en su cancha si quiere seguir con opciones de clasificarse como segundo para la fase de ascenso a DHP. A tres puntos del CBM. Elche, el equipo amarillo viene de ganar por la mínima (33-32) a Florida Universitaria con una gran actuación del internacional junior Josep Folqués, quien con 13 goles fue el protagonista ofensivo del encuentro.

En definitiva, se espera un emocionante duelo en el 40x20 agustino entre dos de los mejores equipos de la categoría. Agustinos cantará el alirón ante su afición si puntúa ante los valencianos.