lunes, 24 de abril de 2017

Balonmano: Agustinos - Viscoconfort Algemessí (Crónica)

Agustinos se proclama campeón de liga en Primera Nacional

Agustinos de Alicante se h proclamado campeón del Grupo E de Primera Nacional tras vencer 25-24 al Viscoconfort Maristas de Algemessí. La Catedral del colegio San Agustín ha sido testigo del alirón del equipo alicantino en un gran partido de balonmano, donde los valientes han demostrado una vez más su calidad y su espíritu de equipo.
 
Los hombres de Óscar Gutiérrez han llevado el peso del choque desde el inicio, siempre por delante en el marcador. El combinado tricolor lo ha dado todo para llevarse la victoria en una cita muy especial. Con el campeonato en juego, contra un rival de entdad y delante de su afición, los colegiales han respondido de la mejor manera: con entrega, sacrificio y buen juego. Al descanso la ventaja de tres goles (6-13) evindenciaba que el choque se decidiría en la segunda mitad.

Y así ha sido. El equipo valenciano se jugaba mucho, nada menos que sus esperanzas de llegar a la fase deascenso y ha luchado hasta la extenuación para arañar algún punto en su visita al líder. Los maristeños se han empleado a fondo, con una excesiva agresividad que le ha costado tres descalificaciones pero que le ha servido para acercarse a los alicantinos en los últimos minutos. Sin embargo, los pupilos de Salva Esquer se han visto superados por un Agustinos que no iba a dejar pasar el primer match ball para llevarse el campeonato.

A la postre, 25-24 para el conjunto alicantino que certifica una temporada magnífica. Campeón de liga con billete para la fase de ascenso con 53 puntos a falta de dos jornadas, único equipo invicto de toda la Primera Nacional y con ésta, suma su vigésimo primera victoria consecutiva como local. Unos números al alcance de muy pocos equipos. Los aficionados al balonmano de nuestra ciudad están de enhorabuena ya que pueden tener, once años después, un equipo masculino en la categoría de plata del balonmano español.

El próximo compromiso de los de Óscar Gutiérrez será el sabado 29 a las 18h frente al BM. Mare Nostrum Torrevieja.