martes, 11 de abril de 2017

Fútbol Femenino: Universidad de Alicante - Txantrea (Crónica)

La UA vence al conjunto guipuzcoano del Txantrea y se afianza en la segunda posición de la liga

Partido dominado por la Universidad de Alicante ante un Txantrea que optaba de inicio por esperar en cancha propia las acometidas locales y buscar errores en la entrega de las alicantinas, para tratar de plantarse con peligro en el área local.

A los dos minutos de juego llegaba el 1 a 0, obra de Pao de potente chut desde fuera del área. La UA dominaba el desarrollo del juego, pero una y otra vez se estrellaba ante el buen hacer defensivo del conjunto navarro, que, por su parte, no disponía de muchas llegadas de peligro. 

Al filo del descanso, a la salida de un saque de esquina botado por Lara, María Miranda en su intento de despejar anotaba en propia puerta haciendo el 2 a 0 con el que se llegaría al final del primer acto.

Universidad de Alicante: Jennifer; Lara, Anita, Elena y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Txitxo, Mónica, Melli y Paula Morote y Aída (segunda portera).

Txantrea: Goñi; Amaya, Vir, Mai Garde y María Miranda (quinteto inicial). También jugaron, Nerea Urra, Jozune, Ane Cabasés, Esti, Iris bescos y Eva Porras.

Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Andreu Martínez y Peñalver Hurtado del colegio alicantino. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla Mai Garde y Esti y con doble amarilla a Mai Garde (36’) ambas en el Txantrea.

Goles: 1-0, min. 2 Pao, 2-0, min. 18 María Miranda (propia puerta), 3-0, min. 22 Anita (penalti), 4-0, min. 23 Melli, 5-0, min. 26 Paula Morote, 6-0, min. 28 Lara, 7-0, min. 29 Pao, 8-0, min. 29 Mónica, 9-0, min. 31 Melli, 10-0, min. 34 Txitxo

El choque se definiría en los primeros compases de la segunda parte, con un gol de Anita desde el punto de penalti y otro de Melli a renglón seguido tras robo de balón, superaba en el mano a mano a la cancerbera Goñi. 

El Txantrea se vía superado por momentos y antes de la medianía del período encajaba otros cuatro goles. Paula Morote desde fuera del área ponía el 5 a 0, dos minutos después, Lara culminaba en gol de disparo desde fuera del área una buena jugada trenzada. 

A los 29 minutos de juego, sendos goles de Pao desde fuera del área y de Mónica al segundo palo ponía un implacable 8 a 0 a favor de las levantinas. Con el partido más que decidido, la UA siguió disfrutando sobre la cancha hasta anotar dos goles más, obra de Melli y de Txitxo, este último desde fuera del área culminando una buena combinación ofensiva, para dejar como trámite el desenlace final del choque.