lunes, 3 de abril de 2017

Fútbol: U.D. Ilicitana - La Nucía C.F. (Crónica)

La Nucía C.F. empató 1-1 ante la U.D. Ilicitana a domicilio

La Nucía C.F. empató 1-1 ante la U.D. Ilicitana el pasado sábado por la tarde en el Campo de Fútbol de la “Ciudad Deportiva Díez Iborra” de Elche. Este empate mantiene a los pupilos de Alejandro Esteve segundos con 57 puntos. El próximo domingo 9 de abril a las 18 horas La Nucía se enfrentará al Universidad de Alicante, en la  Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
 
Esta segunda jornada consecutiva del C.F. La Nucía sin conocer la victoria (una derrota y un empate) hace que el líder Villajoyosa se distancie a 9 puntos. El equipo de Alejandro Esteve con 57 puntos es segundo a falta de 6 jornadas para que acabe la liga en el Grupo IV de Preferente. Recordemos que sólo los tres primeros equipos promocionarán a Tercera División al final de temporada.

El partido comenzó muy bien para La Nucía ya que en el minuto 3 se adelantó en el marcador con un gol de Rafa Gómez. El equipo rojillo realizó una jugada de estrategia a la perfección. Sacó una falta lateral a la espalda de la barrera, donde Chupe puso el balón dentro del área,  para que Rafa Gómez rematara a gol. A pesar del mazazo del 0-1 la U.D. Ilicitana siguió intentándolo. En la primera parte hubo mucho centrocampismo, con un juego deslucido donde las defensas se impusieron a los ataques.

En la segunda parte los locales dieron un paso adelante y llegaron con más asiduidad al área nuciera. Los ilicitanos tuvieron varias oportunidades para empatar la contienda, que atajó un acertado Marcano bajo palos. Pero tal fue la insistencia local que en el minuto 81 consiguieron la igualada con un espléndido cabezazo Revilla, tras un gran centro lateral. En la recta final del partido una falta botada por el nuciero Kiko Lacasa, casi acaba en gol. Pero al final 1-1 y reparto de puntos entre los dos equipos.

La Nucía C.F. se enfrentará en casa al Universidad de Alicante en la próxima jornada de liga. El partido se disputará el domingo 9 de abril a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Universidad de Alicante llega al encuentro tras perder  en casa ante el Benferri por 0-1 en la última jornada de liga. La Nucía es segundo con 57 puntos y el Universidad de Alicante es ahora duodécimo con 33 puntos.

Tras 28 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º  Villajoyosa 66 puntos, 2º La Nucía 57 puntos, 3º Hércules B 52 puntos, 4º Tháder 50 puntos, 5º Elda Industrial 47 puntos, 6º Benidorm 45 puntos, 7º Benferri 42 puntos, 8º U.D. Ilicitana 38 puntos, 9º Jove Español 36 puntos, 10º Redován 34 puntos, 11º Callosa Deportivo 33 puntos, 12º U. Alicante 33 puntos, 13º Petrelense 33 puntos, 14º Albatera 33 puntos, 15º Villena 26 puntos, 16º Altea 25 puntos, 17º GCD Sant Joan 24 puntos y 18º Cox 20 puntos.