domingo, 2 de abril de 2017

La Nucía acogerá el “Día Olímpico 2017” el 10 de junio

La Nucía será la sede nacional del “Día Olímpico 2017” el 10 de junio

El próximo domingo 10 de junio se celebrará del Olimpic Day (Día Olímpico a nivel mundial) en 184 países diferentes, organizado por el COI. La Nucía ha sido escogida por el  COE (Comité Olímpico Español) como sede para acoger el “Día Olímpico 2017” a nivel nacional. Atletas y deportistas olímpicos se desplazarán a #LaNuciaCiudadDelDeporte el 10 de junio para impartir clínics y demostraciones de diferentes deportes.

El Día Olímpico 2017 está organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Olímpico Español (COE), con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso y la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. La presentación de este evento contó con la presencia de Ricardo Leiva, Director de Deportes de Comité Olímpico Español (COE), Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Una importante jornada en la que el deporte de La Nucía se convertirá en el centro del deporte olímpico a nivel nacional. El Día Olímpico tendrá lugar el domingo 10 de junio y se celebrará en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. 

La intención es que estén representadas la gran mayoría de modalidades deportivas, en un programa de actividades dirigido a todas las edades y con un importante componente familiar, que contará con la colaboración de la gran mayoría de clubes deportivos de la La Nucía. Desde el COE se van a realizar las gestiones para que diferentes atletas y deportistas olímpicos participen en estas actividades.

De hecho tras la presentación se realizó la primera jornada de trabajo con todos los clubs deportivos de La Nucía para coordinar el Día Olímpico 2017. El planteamiento de las actividades será participativo, de tal forma que los asistentes puedan practicar la mayoría de modalidades y actividades que se organicen. 

El objetivo es convertir las instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte en la sede de una gran matinal de actividad física y deportiva. El Día Olímpico se celebra, en la actualidad, en más de 184 países con un evento en el que participan más de 4 millones de personas de todo el mundo.

En noviembre de 2012 en el Parlamento Europeo de Bruselas el Ayuntamiento de La Nucía recibió el galardón de Villa Europea del Deporte . Un año más tarde en diciembre de 2013 En Madrid en el Palacio del Pardo La Nucía recibió el Premio Nacional del Deporte por el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España. En 2014 La Nucía fue elegida como Centro de Estudios Olímpicos por la Academia Olímpica del COE.

Todos estos galardones y premios se complementan ahora con la elección de La Nucía como sede del “Día Olímpico 2017” por el COE. Evento que contribuirá a consolidar aún más la marca de  #LaNuciaCiudadDelDeporte.

El próximo 10 de junio será un día histórico para nuestro municipio, que se convertirá durante unas horas en la sede del olimpismo a nivel nacional. Durante una intensa jornada numerosos deportistas olímpicos españoles participarán en el “Día Olímpico” en La Nucía, para enseñar y transmitir  los valores del olimpismo: juego limpio, constancia, compañerismo, esfuerzo, trabajo en equipo, respeto al contrario y espíritu deportivo.  Una vez más la apuesta decidida por el deporte realizada en La Nucía, desde hace más de 15 años, es reconocida a nivel nacional por el COE  y a nivel  internacional por el  COI” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía