viernes, 14 de abril de 2017

“La Nucia Sport Xperience” arranca el viernes con 40 actividades

“La Nucia Sport Xperience” arranca el viernes con 40 actividades

Para esta Semana Santa de 2017, durante dos días (14 y 15 de abril) se desarrollará la sexta edición de “La Nucia Sport Xperience” (LNSX). Este Festival Deportivo y de Experiencias de dos  días está enfocado a todos los públicos con actividades para todas las edades. 


“La Nucia Sport Xperience” cuenta ya con más de 40 actividades, donde destaca el Running, la exposición del automóvil Kustom Garage Rules, un campeonato de skateboard o un autonómico de Trial. Toda la información e inscripciones se pueden consultar en www.lanuciasx.com.

El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 2 días que dura el festival, durante las vacaciones de Semana Santa. Son 48 horas de deporte en este Festival Deportivo para todas las edades. Los horarios del SX La Nucía será de 10 a 20 horas, tanto el viernes 14 como el sábado 15 de abril

6 grandes áreas
La VI edición de La Nucía Sport Xperience se desarrollará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y contará con seis áreas: torneos deportivos, clases colectivas con descuento especial en Piscina, actividades lúdicas (gratuita), talleres-clinics (gratuita), exhibiciones (gratuita) y Feria Kustom Cars (gratuita). Hay actividades para todas las edades para poder disfrutar de la práctica deportiva en familia o individualmente.

La Nucía Sport Xperience  está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. También cuenta con la colaboración de federaciones deportivas autonómicas y nacionales.

Talleres ‘clínics’
    La gran novedad de esta VI edición de La Nucía Sport Xperience son los talleres ‘clínics’. Estos talleres estarán orientados al público infantil y adulto y habrá escalada, minitenis, padel, mini golf, pádel, bicicleta de montaña y paddle surf. Estos talleres serán gratuitos y estarán dirigidos por los diferentes clubs y escuelas deportivas de la Ciutat Esportiva.

Actividades Lúdicas
Durante los dos días del VI La Nucía SX habrá Actividades Lúdicas como Hinchables, Juegos o la tradicional Kedada Nocturna de Mountain Bike SX, para mayores de 16 años, el viernes 14 de abril a las 21 horas. Todas estas actividades serán totalmente gratuitas. También habrá exhibiciones de diferentes deportes: Hapkido, Zumba, Danza Aérea, Gimnasia Rítmica….etc.

Garage Rules
El sábado 15 de abril durante todo el día el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la segunda edición del Garage Rules, un evento que reúne a moteros, amantes del arte ‘Kustom’ y la música rock de toda la geografía española.  “Garage Rules” se desarrollará durante el sábado 15 de abril de 10 a 22 horas y la entrada será libre y gratuita. Todos los asistentes podrán disfrutar de música rock en directo, comida de gourmet en los “Foods Trucks” y de ver verdaderas joyas del motor americano, con coches y motos clásicas y bicis Kustom. Habra stands de artistas de Kustomculture (ropa Pin-up, camisetas, pintura de tablas, etc.).

Mucho “Running”
El desafío “running” de La Nucía Sport Xperience tendrá dos pruebas en un mismo día, el sábado 15 de abril en La Nucía. Comenzará a las 10 de la mañana el III Canicross de La Nucía, para que todos los amantes de los canes puedan correr con su perro. Por la tarde, a las 18,30 horas, para los “spartanos runners” llegará la Xtreme Running, una carrera de 5 kilómetros en la que los participantes deberán salvar 12 obstáculos, tipo “pistas americana” sobre toda clase de terrenos.

Skate, Padbol y Trial
 La Nucia Sport Xperience cuenta con 6 torneos de diferentes deportes: skate, tenis, pádbol, bike trial, petanca y fútbol base.  El II Campeonato de Skateboard La Nucía será el sábado 15 de abril de 10 a 19,30 horas en el Skatepark de La Nucía, con cuatro categorías: sub 14, open (15-35 años), máster (+35 años) y modalidad skate. También habrá una kedada de bicis “Bike Trial” el viernes 14 de abril a las 11 horas en la zona de entrenamiento de Trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano

El sábado 15 de abril de 10 a 14 horas se celebrará la primera prueba del “Autonómico de Trial Nanos” en la zona de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde participarán pilotos de toda la Comunidad Valenciana. El II Torneo de Padbol SX se desarrollará durante las dos jornadas de La Nucía Sport Xperience.

Benidorm  Cup
Todos los visitantes de La Nucía Sport Xperience podrán disfrutar de forma gratuita de los partidos de la Benidorm Cup Semana Santa, donde participan 40 equipos de España (6 Comunidades Autónomas) e Inglaterra de fútbol base (de los 8 a los 16 años). En este campeonato jugarán tres equipos del C.F. La Nucía: Infantil, Alevín y Benjamín. Más información sobre horarios y grupos en: www.benidormcup.com

En esta sexta edición La Nucía Sport Xperience tendrá muchas actividades, concentradas en dos intensos días. Es un Festival Deportivo y Experiencias para consolidar a La Nucía como un destino turístico deportivo y promocionar la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una iniciativa de los clubs deportivos nucieros, para demostrar que la Semana Santa también puede ser deportiva, con actividades para toda la familia. Muchas actividades son gratuitas, con una gran área recreativa infantil para la diversión de los más pequeños” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.