lunes, 17 de abril de 2017

“La Nucia Sport Xperience”, todo un éxito en la Semana Santa

Más de 14.000 personas disfrutaron de “La Nucia Sport Xperience”

Más de 14.000 personas pasaron por la sexta edición de La Nucía Sport Xperience en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este Festival Deportivo de dos días (14 y 15 de abril) congregó a participantes y público de toda España, que disfutaron de una “Semana Santa Deportiva”. 

Hubo actividades de todo tipo y para todas las edades, que junto a la climatología agradables, hizo que fuera todo un éxito.

El objetivo de esta actividad era fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 2 días del festival deportivo, durante las vacaciones de Semana Santa. Fueron 48 horas de deporte en el VI La Nucía Sport Xperience, que empezó el viernes 14 de abril a las 10 de la mañana y finalizó ayer sábado 15 de abril a las 22 horas.

Skate, Padbol y Trial
La Nucia Sport Xperience contó con 6 torneos de diferentes deportes: skate, tenis, pádbol, bike trial, petanca y fútbol base.  El II Campeonato de Skateboard La Nucía ayer sábado 15 de abril reunió a skaters de toda la geografía española, que abarrotó de público el Skatepark de La Nucía durante toda la jornada. Skaters de todas las edades hicieron las delicias de los aficionados a este deporte con todo tipo de trupcos.

También hubo una quedada de bicis “Bike Trial”  y una Nocturna de bicis de Montaña, donde los aficionados al ciclismo disfrutaron de pedalear bajo la luz de la luna. El Trial también tuvo su protagonismo en el VI La Nucía Sport Xperience con la primera prueba del “Autonómico de Trial Nanos” de la FMCV.

Talleres ‘clínics’
La gran novedad de esta VI edición de La Nucía Sport Xperience fueron los talleres ‘clínics’. Estos talleres estaban orientados al público infantil y adulto y habrá escalada, minitenis, padel, mini golf, pádel y paddle surf. Estos talleres fueron gratuitos y estaban dirigidos por los diferentes clubs y escuelas deportivas de la Ciutat Esportiva. También hubo exhibiciones de diferentes deportes: Hapkido, Zumba, Danza Aérea, Gimnasia Rítmica….etc.

Mucho “Running”
El desafío “running” de La Nucía Sport Xperience tuvo dos pruebas el sábado 15 de abril. Comenzó con el III Canicross de La Nucía, donde todos los amantes de los canes pudieroncorrer con su perro. Por la tarde 350 “spartanos runners” llegará la Xtreme Running, una carrera de 5 kilómetros en la que los participantes tuvieron que salvar 12 obstáculos, tipo “pistas americana” sobre toda clase de terrenos. Una carrera divertida con muchos runners disfrazados.

Garage Rules
En esta sexta edición de La Nucía SX una de las actividades estrellas fue el Garage Rules II, una feria exposición del Cultura Kustom y Rock and Roll en estado puro con coches, motos y bicis Kustoms, food trucks, música en directo y artistas. Esta segunda edición del Garage Rules contó con 40 stands y gran afluencia de público de toda España que llenó de Rock and Roll y cultura Kustom el Pabellón y parking de la Ciutat Esportiva, durante una intensa jornada.

Benidorm  Cup
Todos los visitantes de La Nucía Sport Xperience pudieron disfrutar de forma gratuita de los partidos de la Benidorm Cup Semana Santa, donde participan 40 equipos de España (6 Comunidades Autónomas) e Inglaterra de fútbol base (de los 8 a los 16 años). En este campeonato jugaron tres equipos del C.F. La Nucía: Infantil, Alevín y Benjamín.

Creo que ha sido un acierto concentrar todas las actividades de La Nucía Sport Xperience en dos días en esta sexta edición, ya que la respuesta del público ha sido espectacular con más de 14.000 personas. El parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano se ha quedado pequeño. Hemos conseguido promocionar La Nucía a través del deporte, con un evento que ha atraído a turistas, deportistas y curiosos de toda España, demostrando que la “Semana Santa” también puede ser deportiva. Además La Nucía Sport Xperience ha tenido un gran retorno económico para el municipio ya que los participantes se han alojado en La Nucía, han llenado los restaurantes y han consumido en los diferentes comercios y supermercados del municipio. Una vez más el deporte ha hecho de motor económico para La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.