domingo, 9 de abril de 2017

Rugby Seven: España, con Carrión, vuelve a las Series Mundiales

Javier Carrión vive el sueño de España Seven con la vuelta a las Series Mundiales

Este fin de semana se celebró el Torneo Clasificatorio de Hong Kong para las Series Mundiales 2017-2018, un circuito por los cinco continentes que reune a la élite de las selecciones de Rugby Seven. 
España, tras su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro, tenía como principal objetivo volver a las HSBC Sevens World Series. Para conseguirlo había que llegar a la final en este torneo eliminatorio de 12 países.

Tras vencer en su grupo a Guayana 47-5, Uruguay 36-0 y Papúa Nueva Guinea 15-0, el combinado de la elástica roja consiguió imponerse en la semifinal a Namibia por 33-0 y alcanzar la final contra la ascendente Alemania.

Los germanos comenzaron ensayando a través de Heimpel, pero en el minuto 6 una espectacular galopada del jugador vilero Javier Carrión terminaba con una esperanzadora marca. Y en la segunda parte fue Paco Hernández quien sentenció el marcador con otro try y su correspondiente transformación que llevaba a los leones a la victoria con el 7-12 que les otorga la plaza para disputar las Series Mundiales 2017-2018.

Un nuevo triunfo de la Selección española de Seven dirigida por Pablo Feijóo, ex jugador y capìtán de España. Por su parte, Javier Carrión sigue siendo una pieza importante dentro de este grupo por su entrega y experiencia en este tipo de competiciones, ya que ha pasado por el Campeonato Europeo del XV, las Olimpiadas de Río y los años anteriores donde España Seven ya formó parte de las Series Mundiales.

Volver a la élite de esta modalidad es un logro importante de cara a las Olimpiadas en Japón 2020. Pero el jugador jonense seguro que ya tiene la cabeza puesta en los cuartos de final del Play Off de Ascenso a División de Honor que tendrán lugar el 23 de abril en Zarautz y el 30 de abril en el encuentro de vuelta en el Estadio de Villajoyosa.