lunes, 24 de abril de 2017

San Vicente del Raspeig recupera su Gala del Deporte

San Vicente del Raspeig recupera su Gala del Deporte 

El pasado jueves 6 de abril se celebró la XVII Gala del Deporte de San Vicente del Raspeig en el histórico cine La Esperanza, recinto inaugurado en 1928 y cuyas 1.154 butacas casi se llenaron en su totalidad. 

Después de ocho años si celebrarse, la gala  contó con 16 categorías, por primera vez divididas en femeninas y masculinas, presentando como novedad 6 nuevos premios hasta la fecha desconocidos como el de mejor árbitro, mejor técnico de cantera o mejor deportista veterano.

El comienzo de la gala fue protagonizado por Ginés Alenda, exdirigente deportivo de la  localidad que repasó los duros inicios de San Vicente del Raspeig en el deporte. Posteriormente comenzó la entrega de premios que estuvo muy repartida. 

El atleta olímpico Daniel Andújar y la tiradora internacional Loli Pastor se alzaron con los premios al mejor deportista individual. El campeón de ciclismo en pista Alejandro Martínez y la atleta internacional junior Andrea Verdú se alzaron con los premios promesa. El jugador de hockey hierba de la Complutense, Pedro Arques, se alzó con el premio al mejor deportista de deportes colectivos. El karateca Alejandro Sevilla y la atleta Marta Moral se alzaron con los premios al mejor deportista con diversidad funcional. La triatleta Amalia López logró el premio al mejor veterano, y el mejor árbitro fue José Juan Melero, colegiado de hockey patines que ha arbitrado dos mundiales en Colombia y Portugal y que milita en OK Liga desde hace 17 años.

En el apartado técnico, el premio al mejor entrenador fue para Jordi Durán ahora en las filas del Elche en primera división. La incombustible Patricia Simón fue la mejor entrenadora de formación, que ha conseguido llevar al club Rítmica San Vicente a ser una de las mejores canteras provinciales de este deporte. 

El premio a la mejor coordinación fue para Antonio López del Club Ciclista San Vicente y el mejor dirigente recayó en manos de Alberto Pastor, del club de mountain bike Los Colegas de ET.

El premio al mejor equipo del año 2016 recayó en manos del club Patín Raspeig de hockey patines, y al club Rítmica San Vicente de gimnasia rítmica.

El jurado también otorgó una serie de menciones a las personas que fomentan el deporte en San Vicente, como el skater Daniel Lebrón, el Hércules Paralímpico, el club Adesavi, el IES María Blasco, la Villa Universitaria, la periodista Arena García y el corredor popular Juan José Martínez. 

La Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante también recibió un galardón y su presidente Rafael Rodríguez destacó la importancia de recuperar esta gala para el deporte de San Vicente y felicitó tanto al alcalde como al concejal de Deportes por este hecho.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, clausuró la Gala destacando la importancia del deporte local para  el municipio y agradeció a la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante su predisposición para colaborar en la elección de los mejores deportistas locales.