jueves, 6 de abril de 2017

Tenis: Antonio Ivorra disputó la fase provincial del Autonómico

Antonio Ivorra disputó la fase provincial del Autonómico de Tenis

El tenista nuciero Antonio Ivorra Santamaría cayó en cuartos de final en su primera participación en la fase provincial del XLII Campeonato Infantil de la Comunidad Valenciana. Del 17 de marzo al 2 de abril se desarrolló esta fase provincial en las instalaciones del Club de Tenis Juan Carlos Ferrero en Villena.
Los 17 mejores jugadores de la provincia en categoría infantil se clasificaban directamente para la fase final regional a disputar en mayo en el Club de Tenis Vinaroz de Castellón. El tenista nuciero Antonio Ivorra, en este su primer año de infantil, partía en el lugar 19, por lo que era segundo cabeza de serie en esta fase provincial, que se disputó en Villena.
 

En segunda ronda el tenista del Club de Tenis La Nucía venció al jugador del Club de Tenis Petrer Iván Martínez por 6-2 y 6-3. En octavos de final Antonio Iborra derrotó al petrerense Carlos Poveda Esteve por 6-0; 6-7 (2-7); 6-3.

En cuartos de final su rival fue el tenista del Sportclub de Alicante Pablo Graciá de Diego, que derrotó a Antonio Ivorra por 6-0 y 6-4. Pablo Graciá hizo valer su mayor edad, un año mayor,  y su gran corpulencia,  en un partido vibrante de más de dos horas de duración. 

El tenista nuciero se recuperó en el segundo set y estuvo a punto de forzar el tercer set, pero finalmente cayó en cuartos de final. A la postre, Pablo Graciá fue el campeón de esta fase provincial de Alicante, logrando clasificarse para la fase final del Autonómico Infantil de Tenis.