martes, 11 de abril de 2017

Tenis de Mesa: Alicante TM, crónica del fin de semana

Tres títulos Autonómicos para el Alicante TM

Buena jornada para el Alicante TM, con la excepción de los resultados del equipo de súper femenina, ya que se lograron los tres títulos autonómicos a los que se optaba y el equipo de segunda nacional venció en casa del líder.
SÚPER DIVISIÓN FEMENINA

El equipo afrontaba un doble compromiso con la intención de lograr alguna victoria que alargará las opciones matemáticas de salvación, pero no pudo ser. El sábado, derrota por la mínima ante el equipo gallego de Oroso por 3 a 4, con un punto de cada una de las jugadoras del Alicante TM.

El domingo, contundente derrota por 4 a 0 en el feudo del líder, el todopoderoso UCAM Cartagena.

Estas dos derrotas y la victoria de Ibiza ante Irún hace que a falta de tres encuentros, el descenso sea matemático en esta jornada.

FINALES AUTONÓMICAS “JOCS ESPORTIUS”

De plena se puede calificar la actuación de los jugadores del Alicante TM, ya que lograron el título en todas las pruebas con representación de jugadores del club.

Emma Ruíz y Alberto Lillo en cadete y Diego Lillo en infantil se alzaron con el título. El resto de los jugadores del Alicante TM obtuvieron los siguientes resultados: Marc Gutiérrez acabo tercero en cadete, sólo cediendo ante su compañero Alberto en semifinales. Dani Sala, en infantil, cayó por 3 a 2 en cuartos de final y Javi Baídez no pudo superar la fase de grupos.

Los tres campeones se ganan el derecho a representar a la selección de la Comunidad Valenciana en el campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará en Murcia.

FILIALES

Gran encuentro del filial nacional, que derrotaba por 4 a 3 al CTM Torreta Elda, líder invicto de la categoría, a domicilio.

Pese a jugar el primero con el tercero, era un encuentro intranscendente para la clasificación, ya que el equipo eldense ha conseguido el ascenso directo y los del Alicante están clasificados para disputar el ascenso.

Los de Elda pagaron caro no alinear a su jugador “franquicia” Carlos Rico, esto lo aprovecho el Alicante TM para imponerse. Los puntos fueron por Diego Lillo (2), Dani Sala (1) y el dobles de Diego junto a Javi Baídez.

Derrota del equipo de Segunda autonómica frente al IES Vinalopo de Novelda por 2 a 4. El filial autonómico, clasificado para la fase por el ascenso, está pagando la falta de experiencia en la lucha por el título, pero con el objetivo logrado de luchar con los mejores de la categoría.

En las imágenes los tres podios de las finales autonómicas y la formación inicial del equipo de Súper División contra UCAM Cartagena.