lunes, 24 de abril de 2017

Tenis de Mesa: Crónica del fin de semana del Alicante TM

Pleno en la última jornada de Ligas Nacionales Masculinas

Finalizaron las ligas regulares nacionales masculinas y lo hacen con un pleno de victorias para el Alicante TM, que sumada a la victoria del filial autonómico completan una jornada perfecta para todos los equipos.

DIVISIÓN DE HONOR

Con los deberes hechos se desplazaba el primer equipo a Andalucía para afrontar un doble compromiso: el sábado frente al Fundación Cajasol Hispalis y el Domingo frente al Maristas Huelva.

Ambos encuentros se saldaron con el mismo resultado, victoria por 4 a 2. Alberto Lillo y Marc Gutiérrez, con 4 y 3 victorias, respectivamente, no acusaron la baja de Ricardo Villa que esta vez fue cubierta por el alevín Diego Lillo, que logró un punto decisivo en Huelva.

Con estas dos victorias, el Alicante TM acaba en cuarta posición, quedándose a una victoria de la tercera plaza que daba la clasificación a la fase de ascenso. Esta clasificación es histórica, ya que es la mejor posición masculina desde el año 1994, en la que se descendió por motivos económicos de la máxima categoría.

SEGUNDA NACIONAL

Encuentro de trámite para el Alicante TM frente al CTT Alzira, ya que estaba asegurada la tercera plaza y con ello la disputa de la fase de ascenso. Victoria por 5 a 1, con dos puntos de Guillermo Llobregat, dos de Javi Baídez y uno de Dani Sala.

El 13 y 14 de Mayo los jóvenes alicantinos se jugarán el ascenso a la primera nacional en la localidad extremeña de Don Benito.

PRIMERA AUTONÓMICA

Importantísima victoria del filial autonómico frente al CTT Altea, con dos puntos de Martín Escrig, uno de Héctor Puerto y otro Fernando Martínez que ponían el 4 a 2 en el marcador.

Esta victoria hace que el equipo asegure la permanencia a falta de una jornada para el final de la liga.