viernes, 7 de abril de 2017

Tenis de Mesa: Doble compromiso en Súper Femenina

Final Autonómica en el Centro de Tecnificación

Este fin de semana tres actividades copan el fin de semana, un doble compromiso del equipo de Súper Femenina, la disputa de la final autonómica infantil y cadete, y jornada liguera de los filiales de segunda, nacional y autonómica. 


SUPER DIVISIÓN FEMENINA

Tras la dura derrota ante Ibiza, el equipo femenino afronta esta semana un doble compromiso, en busca del milagro de la salvación, ya que sólo vencer en tres de los cinco restantes daría opciones de salvación.

El sábado se recibe al equipo gallego del Oroso Abanca, 19 horas Ciudad Deportiva, octavo en la clasificación y que ya se encuentra salvado del descenso, por tanto vendrá sin ninguna presión a Alicante.

El domingo viaje a Cartagena para enfrentarse al líder de la categoría y luchando por el título, sería una quimera traerse un resultado positivo del feudo Cartagenero.

FINAL AUTONÓMICA

El Centro de Tecnificación de Alicante será sede de la final autonómica infantil y cadete, de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”.

En esta final se citan los 8 mejores jugadores de la Comunidad, tras pasar la criba de tres tops provinciales y uno autonómico.

El Alicante TM estará muy bien representado en estas finales con seis jugadores, Alberto Lillo, Javi Baídez y Marc Gutiérrez en cadete masculino, Diego Lillo y Daniel Sala en infantil masculino y Emma Ruíz en cadete femenino.

Además del título autonómico, los resultados de esta final son muy importantes, ya que el campeón pasa a formar parte directamente de la selección de la Comunidad Valenciana que jugará el campeonato de España de selecciones autonómicas, en Murcia del 29 de Abril al 1 de Mayo. El resto de seleccionados los elige la comisión técnica de la FTTCV en función, entre otros méritos, a los resultados en este torneo.

FILIALES

Este fin de semana, sólo jugaran los filiales de segunda: el filial nacional viajará a Elda, para enfrentarse al líder invicto de la categoría el CTM Torreta. Aunque es un encuentro muy difícil, acudir con los deberes hechos, ya clasificados para la fase de ascenso, da mucha tranquilidad.

El equipo de segunda autonómica jugará el penúltimo encuentro de la fase por el ascenso. Jugará el sábado a las 11 horas en la Ciudad Deportiva frente al IES Vinalopo de Novelda.