lunes, 3 de abril de 2017

Tenis de Mesa: Fin al sueño de la Súper

Las alicantinas cayeron ante la chilena, serbia y murciana de las Baleares

Este domingo se ha puesto fin al sueño que ha vivido esta temporada el Alicante TM, luchando en la máxima categoría nacional del tenis de mesa, contra equipos que el que menos le duplicaba el presupuesto.

Todo dependía de una victoria este domingo ante el equipo del Covicsa Santa Eularia de Ibiza, las baleares traían todo su equipo al completo, una jugadora serbia, la murciana Solichero y el refuerzo de la segunda vuelta una jugadora chilena.

El primer partido del encuentro enfrentaba a Marina Ñíguez frente a la chilena Vega, y el partido no pudo estar más igualado, se decidió por 12 a 14 en el quinto juego, en un fenomenal partido de Marina, tras remontar un 9-4 en el quinto juego y disponer de bola de partido. Después se supo que esta fue la clave del encuentro, ya que de haber vencido en este Marina, posiblemente el resultado hubiera resultado.

En el segundo partido se enfrentaban la serbia Ratic y húngara Nora, demostrando la serbia una mayor calidad y se impuso por 3 a 0, adelantando a las baleares por 0 a 2.

En el tercero duelo de nacionales, Laura Ramírez se impuso claramente a Carmen Solichero por 3 a 0, acercando a las alicantinas en el general a 2 a 1 y dando esperanzas de remontada.

El cuarto punto, el dobles, era clave para seguir creyendo en la remontada, las nacionales Ramírez y Níguez, frente a la chilena y la serbia. Partidazo impresionante de Laura y Marina que se impusieron por 3 a 0 a las baleares, colocando la igualada en el marcador 2 a 2.

En el quinto partido, Ratic se impuso por 3 a 0 a Marina Ñiguez, dando nuevamente ventaja en el marcador a las insulares.

En el sexto y definitivo partido, victoria por 3 a 1 de Vega frente a Ramírez, aunque la jugadora del Alicante tomo ventaja, la chilena en un duelo de gran calidad se impuso por ligeros matices y dio la victoria y la permanencia al equipo ibicenco.

El Alicante TM despierta de golpe del sueño de la Súper División, pensando ya en la próxima temporada y preparando nuevamente un ascenso a la categoría de oro, aunque los medios sean un poco inferiores al resto de clubes de la élite nacional absoluta y apostando siempre por la cantera en lugar de por la cartera.

En la imagen, la presentación del encuentro entre el Alicante TM y el Covicsa Santa Eularia. Foto de archivo del equipo femenino.