miércoles, 26 de abril de 2017

XXVIII Premios Ayuntamiento de Alicante

La gimnasta Alejandra Quereda, galardonada como mejor deportista alicantina

Una ocasión más y es la cuarta consecutiva, la gimnasta alicantina Alejandra Quereda Flores, fue galardonada con el Premio Ayuntamiento de Alicante a la mejor deportista alicantina de 2016, en su vigésimo octava edición.

El acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la ciudad a través de su concejalía de deportes, y la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, contó con una nutrida representación de deportistas, clubes, asociaciones, directivos, políticos, así como la exjudoka varias veces campeona del Europa y del Mundo, así como medalla de oro olímpica la alicantina Isabel Fernández, en representación del COE. 

La gimnasta se impuso en la votación final llevada a cabo por profesionales de la Asociación de la Prensa Deportiva y Técnicos de la Concejalía de Deportes, al nadador José Antonio Pérez Romero y al judoka Joaquín Gomis, los otros dos deportistas que optaban al premio.


En la categoría Base o Junior, el galardón fue a parar por tercer año al golfista, Thomas Artigas, por delante de José Carlos García Bernal, en taewondo y Marina Ñigujez, en tenis de mesa.

Con respecto al premio al mejor deportista de diversidad funcional del año 2016, se erigió como ganador el atleta Iván Cano.

También fue premiada la delegación en Alicante de Coca Cola, por su apoyo y colaboración en los distintos eventos deportivos, recogió la distinción el relaciones institucionales de la entidad en la capital alicantina.


La gala, también sirvió para para reconocer a través del premio periodista Pascual Verdú Belda, a Pepe Bordalás, por su ascenso a Primera División del fútbol español con el CD Alavés, el entrenador alicantino se encuentra actualmente dirigiendo al Getafe, el técnico recogerá en próximas fechas el galardón al no poder acudir a recogerlo por motivos deportivos. 

Además, se destacó con el premio periodista Andrés López Devesa, la figura de Daniel Valero, responsable del Alicante Tenis de Mesa por su papel en la organización del Mundial de Veteranos de esta disciplina en 2.016; así como a su club por el ascenso del equipo femenino a la máxima categoría de este deporte. También la SCD La Benaluense, fue galardonada con el premio del periodista Manuel Ricarte Cuatrecasas, por su conquista de la Copa San Pedro 2016. 


Por último, el Hércules Paralímpico, fue distinguido al haberse proclamado campeón de liga de la temporada 2015/2016.

El presidente de la Asociación Rafael Rodríguez, destacó la buena predisposición del Ayuntamiento a través de su concejalía de deportes, para continuar con este premio, así como las palabras de aliento y gratitud por parte del alcalde para la  Asociación que preside.

Por su parte la máxima autoridad municipal, aparte de dejar patente la importancia de esta gala y su compromiso para con ella en ediciones venideras, Gabriel Echávarri, aprovechó el acta para anunciar que el exportero de la selección española y estandarte del Club Balonmano Calpisa de Alicante José Perramón, próximamente dará nombre a una calle de la ciudad.