jueves, 4 de mayo de 2017

Baloncesto: BF San Blas Alicante, Campeón Autonómico

Restaurante Caruso BF San Blas Alicante se proclama Campeón Autonómico

Llegaban de una segunda fase difícil y con muchos problemas, clasificadas en cuarto lugar empatadas a puntos con el quinto puesto, pero esa es otra competición y en una fase final no hay favoritos.

A esta final llegaban 3 equipos de valencia y uno de alicante y las alicantinas llegaban sin nada que perder y con la etiqueta de menos favoritas.

Las chicas de Miguel Ángel Molina no dejaron de creer en ellas y lo demostraron desde el minuto 1 del primer partido en la lucha por el campeonato autonómico.

La primera jornada les enfrentó al Picken Claret, favorito al título y que como no iba a ser menos fue un partido lleno de emoción con marcadores alternativos pero que la lucha en la pista y el saber hacer y experiencia de las alicantinas dio la vuelta al marcador en el cuarto periodo llevándose la victoria 56 a 49.

En la segunda jornada, Restaurante Caruso San Blas venció al equipo líder de la liga, El Pilar, en un partido que dominaron, pero que en los últimos minutos El Pilar con una gran remontada intentó dar la vuelta al marcador sin llegar a conseguirlo y perdiendo por 1 punto (57-56). Este resultado unido a la victoria de Picken Claretn frente al Valencia BC de 52 a 36 proclamó matemáticamente a las chicas del cadete campeonas autonómicas.

La última jornada tenía que a decidir el subcampeonato y el equipo que iba a acompañar al San Blas al Campeonato de España de clubes, pero a pesar de que el campeonato estaba en las vitrinas del equipo alicantino nuestras chicas no bajaron los brazos y consiguieron el triplete venciendo en un partido también igualado a VALENCIA B.C. 56 - B.F. SAN BLAS 60.

Sin tiempo para disfrutar de la victoria la semana próxima viajarán a Huelva a disputar el Campeonato de España Cadete Femenino de Clubes, del 21 al 27 de mayo en Aljaraque y Punta Umbría.

Esta generación ha traído grandes alegrías a Alicante, con gran experiencia en ganar campeonatos, muchas de ellas fueron campeonas autonómicas infantiles en la temporada 14-15.

Plantilla:
NOMBRE
APELLIDOS
PUESTO
AÑO NAC.
5
BEATRIZ
VARELA
  
2001
7
CARMEN
GARCIA-VILLALBA
  
2002
8
CLARA
ARACIL 
  
2001
9
ANGELA
GONZALEZ
  
2001
10
MARIA PAZ
GONZALEZ
  
2001
11
PAULA 
HOSTYN
  
2001
12
LUCIA
OLIVO
  
2001
13
SELENE 
FERNANDEZ
  
2001
14
SOFIA
CANCILLO
  
2001
16
MONICA
GARCIA
  
2002
22
CLAUDIA
ZURITA
  
2002
23
WINI
NZOLANI
  
2001
  
MIGUEL ANGEL
MOLINA
ENTRENADOR
  
  
TOMAS
LLORET
ENTRENADOR