martes, 9 de mayo de 2017

Baloncesto: HLA Lucentum - CBC Valladolid (Previa 5º PlayOff)

El HLA Lucentum busca el pase a semifinales del Playoff de ascenso ante Comercial ULSA CBC Valladolid
 
El HLA Lucentum se enfrentará a Comercial ULSA CBC Valladolid esta noche, a las 20:30 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz, en el quinto partido de la primera ronda del Playoff de ascenso. Los lucentinos disputarán el encuentro con la eliminatoria empatada después de la victoria en el cuarto partido por 63 a 65.

El HLA Lucentum venció en el cuarto encuentro de la serie ante Comercial ULSA CBC Valladolid y será en el Pedro Ferrándiz donde se decida el semifinalista por el ascenso. El cuadro alicantino se mostró muy sólido en el Polideportivo Pisuerga y se llevó la victoria con un gran Guillermo Rejón, que lideró el triunfo del HLA Lucentum con 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para un total de 33 de valoración.

En el partido del domingo, el conjunto lucentino firmó los mejores porcentajes de acierto en el tiro de los últimos tres disputados. El equipo de Miguel Ángel Zapata finalizó el cuarto partido de la serie con un 43% de acierto en tiros de campo. Asimismo, el cuadro alicantino capturó más rebotes (30) que Comercial ULSA CBC Valladolid (29) por segunda vez en la eliminatoria.

Miguel Ángel Zapata ha comentado que no pueden confiarse de cara el quinto partido de la serie y no hay que pensar que “la eliminatoria está hecha porque jugamos en casa”. El técnico lucentino ha afirmado que encararán el partido con “humildad, con esfuerzo y sabiendo que hay que salir a cada balón para evitar encajar canastas fáciles”.

Por su parte, el técnico del equipo vallisoletano, Paco García, ha comentado que “el quinto partido va a ser muy difícil ya que físicamente están muy mermados”. Además, Comercial ULSA CBC Valladolid cuenta con la duda de Rowell Graham-Bell. El alero británico fue baja en el cuarto partido de la serie debido a una lesión en el muslo. Paco García ha declarado que “no sabe si Graham Bell va a estar disponible para el partido aunque piensa que no podrá participar”. El británico finalizó la temporada regular con 11,9 puntos y 6,3 rebotes por partido y es uno de los líderes del equipo.

Asimismo, el entrenador del HLA Lucentum ha señalado que le gustaría que “además de conseguir la victoria, la afición alicantina disfrute del partido”. Zapata ha reseñado que necesitan un “sexto jugador” ya que “cuando la afición aprieta, el equipo rival se siente incómodo, especialmente, con plantillas jóvenes como la de Valladolid”.

A este respecto, el club ha lanzado una promoción de entradas a 3 euros para el público en general con la intención de que el pabellón presente la mejor entrada de la temporada. Del mismo modo, los abonados y los niños de hasta 12 años tendrán la entrada gratuita al decisivo partido.

Por otro lado, Zornotza Saskibaloi Taldea venció a Carrefour “El Bulevar” de Ávila por 74 a 69 en el polideportivo de Larrea y se enfrentarán a Coviran Granada en las semifinales del Playoff de ascenso. Aceitunas Fragata Morón se impuso a Cambados Cidade Europea do Viño 2017 (75-70) y eliminó a uno de los favoritos a lograr el ascenso. El equipo andaluz espera ya rival del partido que enfrentará al HLA Lucentum y Comercial ULSA CBC Valladolid.