lunes, 29 de mayo de 2017

Fútbol Femenino: El SPA Alicante sigue soñando

El SPA Alicante, consigue los tres puntos del partido frente al Seagull para seguir soñando con el ascenso a la Liga Iberdrola

Las amarillas resuelven el envite frente al conjunto catalán con un buen partido, en el que llevó el mando del partido, y que en una buena primera parte encarriló el resultado con dos goles antes del descanso, y dos ocasiones muy claras, que pudieron finiquitar el encuentro.

El conjunto alicantino  no quiso sorpresas, y se mostró muy firme en defensa, controlando el centro del campo y siendo muy incisivo por las bandas, varias aproximaciones hacía presagiar que el gol estaba al caer, pero no fue hasta el minuto 24 tras un corner, cuando Zaira en segunda jugada conectaba con la red de la portería de Mire.

Tras este gol, las amarillas se crecieron, aunque las visitantes se mostraban peligrosas a la contra, sobre todo, con Yosse, y pudieron empatar el encuentro, pero un buen pase de Pepa era rematado por Eva, para distanciarse en el marcador antes del descuento.

El partido estaba controlado totalmente por el conjunto local, y el paso por el vestuario no cambió el panorama, con el aire en contra, las amarillas seguían llegando con facilidad al area de la guardameta Meri, pero no atinaban, hasta que apareció Pepa, en una internada por banda izquierda, que resolvió con un bonito regate y el disparo final cruzado.

El partido estaba resuelto, aunque las amarillas quería más, y por opciones no serían, pero unas veces la defensa catalana, otras la buena actuación de Mire, y otras la falta de acierto, mantuvieron el resultado, hasta faltando un cuarto de hora para finalizar, cuando el Seagull acortaba distancias.

Estos últimos quince minutos, el partido se convirtió en un correcalles, sin dominador, y con el calor y el viento como protagonistas, hasta que el colegiado decretaba el final del partido.

El proximo domingo, partido decisivo, cuyo resultado puede marcar el desarrollo de esta promoción de ascenso, el domingo a las 12h en DIVINA frente al Madrid CFF.
800 ESPECTADORES

RESULTADO: SPA ALICANTE 3 – SEAGULL 1

ALINEACIONES:

SPA ALICANTE: Laura, Lorena, Zaira, Pepa(Sandra), Eva(Marina Martí), C.Barea(Vicky), Angela, Sonia, Eva Navarro(Elisa), Win, Ana Pastor

SEAGULL: Mire, Ausi(Mar), Xenia, Queralt, Pascu, Carol, Alba(Laura), Gordo(Llaona), Yosse, Carla(Irina),Sara

ARBITROS: Garcia Aceña, asistido por Campo Hernandez y Martí Amoros. Amarillas por el SPA ALICANTE a Angela y por el SEAGULL a Carol y al técnio LLopis, y expulso al asistente García

GOLES: 1- 0 min  24 Zaira, 2-0 min 36 Eva, 3-0 min 56 Pepa, 3-1 min  72 Carol

Estas son las distintas posibilidades:

Si el SPA ALICANTE no gana el partido el Madrid ascendería a Liga Iberdrola

Si el SPA ALICANTE  gana pero no consigue igualar el golaverage particular (4 a 0 en el partido de Madrid) al Madrid le bastaría ganar al SEAGULL en la siguiente jornada para conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola

Si el SPA ALICANTE gana e iguala el golaverage particular, se tendría que esperar a la última jornada para superar bien el resultado del Madrid en la siguiente jornada o bien superar el golaverage general.

Si el SPA ALICANTE gana y supera el golaverage particular con el Madrid, ya dependería únicamente de el mismo, y de superar o igual el resultado de las madrileñas frente a Seagull en su siguiente partido

Y una posibilidad más complicada, es que las catalanas puedan ascender, siempre que el SPA ALICANTE gane al Madrid, y en las siguientes jornadas las catalas superen los resultados de las dos jornadas jugadas hasta la fecha.

La situación para las amarillas no es fácil, pero tras el buen partido realizado frente al Seagull hace que las opciones suban enteros, y el partido frente al Madrid CFF se tome como una verdadera final