martes, 16 de mayo de 2017

Fútbol Femenino: Inmerecido castigo para el SPA Alicante

Las chicas del SPA Alicante caen derrotadas en Madrid en un inmerecido castigo 

Mal resultado para las amarillas en la primera jornada de la liguilla de ascenso a la Liga Iberdrola, con un resultado abultado e inmerecido este correctivo, que se fraguó en los últimos 5 minutos de partido.

 El encuentro tuvo dos momentos determinantes, que marcó un antes y un despues en el desarrollo del partido. El primero la expulsión de la navarra Vanessa del SPA ALICANTE, que supuso que las amarillas jugaran desde el minuto 35 de la primera parte con una menos, un dificil escollo que las alicantinas, eso si, en una gran parte del partido supieron salvarlo. Y el momento más complicado y que marcó el devenir final del resultado, fue el desvanecimiento de Zaira Martinez, que durante 20 minutos estuvo tirada en el cesped esparando la llegada del SAMUR. 

Además del susto importante para todos los asistentes, deportivamente las amarillas perdían una jugadora importante, pero a partir de este momento, no fueron las mismas, y se descentraron totalmente, esto fue aprovechado por las madrileñas, que tomaron aire durante este “descanso imprevisto” y consiguieron acertar en dos ocasiones más, que supusieron el resultado final.

Las alicantinas viajaban a Madrid, con la idea clara, sabían que se enfrentaban al “coco” de la promoción de ascenso, y que debían hacer bien los deberes para tener opciones en el partido. En los primeros 20 minutos las madrileñas se mostraron intratables, buen manejo de balón y ocasiones que fueron errando o eran atajadas por la figura del partido, la joven portera Laura.

Consiguieron el gol que les daba ventaja, pero ahí las amarillas empezaron a despertar y consiguieron equilibrar la balanza, las rápidas acometidas de las bandas iban haciendo mella en la zaga local, y el centro del campo se equilibraba, el Madrid llegaba menos y con menos claridad. Y fue en es momento de equilibrio cuando la balanza se debía desequilibrar del lado local, y fue cuando la colegiada puso su granito de arena, arbitraje sin polémicas decisiones, pero con decisiones que iban penalizando constantemente a las amarillas en cualquier acción, lo que acabó por desquiciar a las visitantes. Y que culminó con la expulsión de  Vanessa en el minuto 35 de la primera parte.

Las amarillas recompusieron su esquema y no se amilanaron, y mantuvieron ese resultado hasta el descanso.

Tras el descanso, y con las ideas muy claras de como hacer daño al Madrid, las alicantinas mostraron su mejor versión, impecable tácticamente y con un esfuerzo descomunal las alicantinas contrarrestaron el dominio local, y empezaron a mostrarse muy peligrosas por las bandas, y a la contra, que desestabilizaron al conjunto madrileño.

Una de las jugadas claves, fue una incursión de Pepa, que su disparo cruzado era desviado por Paola, cuando se cantaba el gol del empate, que bien pudo cambiar el desarrollo del encuentro, ya que las alicantinas demostraban estar, a pesar de jugar con diez jugadoras mucho más enteras que las locales.

Dos ocasiones mas de las visitantes, y el toma y daca en el encuentro, con ocasiones para los dos equipos, hasta que en el minuto 74 las locales golpeaban con su segundo tanto.

En el 76 la otra jugada clave, que dió paso al parón del partido, que dio fuelle a las locales y descentro a las visitantes, y en los últimos dos minutos el varapalo final, dos goles más de las madrileñas, que conseguían una goleada, en un partido que bien pudo tener un resultado diferente, sin las circunstancias añadidas.

El Madrid que con su tipo de juego dominó más el partido, y supo materializar sus ocasiones, eso sí topandose con el excelente partido de Laura, la guardameta visitante, se encontró en frente a un equipo, el amarillo, con las ideas claras, y un juego muy vertical, que en muchos momentos del partido, y con una menos, bien pudo cambiar el sino del encuentro.

Una pena, este resultado, que demuestra que el fútbol es un deporte de aciertos, pero la parroquia alicantina que presenció el encuentro vió a un equipo, el amarillo con una actitud y un juego que da confianza para el resto de la liguilla. El equipo amarillo, aunque con un lastre por esta goleada, demostró que por caracter, juego y disposición táctica tiene aún mucho que decir en esta promoción de ascenso.