sábado, 10 de junio de 2017

8 medallas para las ‘sincro’ nucieras en el Autonómico de Promoción

8 medallas para las ‘sincro’ nucieras en el Autonómico de Promoción
El pasado fin de semana, días 3 y 4 de junio, el Club Sincronizada de La Nucía consiguió 8 medallas en el Campeonato de Promoción de Rutinas de la Comunidad Valenciana celebrado en Castellón. Las nadadoras nucieras subieron al pódium en 8 categorías individuales y por equipos, consiguiendo un total de 3 Medallas de Oro y 5 de Plata. 
Las medallistas campeonas fueron: Irene Hidalgo (Solo Benjamín), Chantal Ummels (Solo Prealevín) y el equipo Benjamín en la modalidad de Combo. Por su parte, las medallas de plata fueron: Alejandra García-Cuenca (Solo Infantil); Diana Antón y Aliseda Moncayo (Dúo Benjamín); Belén Martínez y Alejandra García-Cuenca (Dúo Infantil); el equipo Prealevín en la modalidad Combo; y el equipo Infantil en la modalidad Combo.

Este campeonato estuvo organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV) y se disputó en la Piscina Olímpica La Salera (Castellón), en 5 categorías de formación: Benjamín, Prealevín, Alevín, Infantil y Junior (nadadoras nacidas entre 2001 y 2010). Se trató de un torneo Open, con la participación de varios clubs de Cataluña y Baleares y más de 300 nadadoras.

El equipo de Sincronizada de La Nucía viajó hasta Castellón en un autobús fletado por la concejalía de Deportes. El Club Sincronizada La Nucía consiguió 8 medallas de un total de 35 nadadoras que participaron en el torneo. Laia Filella, junto al resto de entrenadoras –Lorena Romeu, Anna Ragno y Sara Ausina– lideraron perfectamente a las ‘sincro’ más pequeñas del equipo.

La competición se desarrolló el sábado 3 por la tarde, y el domingo 4 de junio durante todo el día. Las más pequeñas –benjamines y prealevines– consiguieron muy buenos resultados, con un porcentaje muy alto de medallas, lo que garantiza el futuro del club. 

En categoría Benjamín destacaron Irene Hidalgo, Oro en Solo; el equipo de Combo, Oro en esta categoría; y el dúo formado por Diana Antón y Aliseda Moncayo, que consiguieron la Plata. En categoría Prealevín sobresalieron Chantal Ummels, Oro en Solo, y el equipo de Combo, que consiguió la plata. Por último, en categoría Infantil obtuvo la plata en Solo Alejandra García-Cuenca; Plata del equipo de Combo y del Dúo formado por Belén Martínez y la propia Alejandra García-Cuenca.

El resto de competidoras nucieras que participaron en este Campeonato Autonómico de Promoción fueron: Irene Caro, Irene Hidalgo, Stefany Lascau, Blanca Morales, Victoria Oreshkina (todas ellas componentes del Combo Benjamín que consiguió la Plata); Manelca Pomares, Anna Khorkova, Leila Erdem, Myroslava Blyzniuk (sin medallas); Claudia Caballero, Sofía Cabezas, Graci Campos, Laura Jiménez, Anna Mayor, Noelia Peñalver, Adriana Piñera, Sofía Tortosa, María Sánchez (componentes del Combo Prealevín que consiguió la Plata); Pamela Valentina Bramucci, Dayanna Briguitte Castillo, Claudia García, Iria Pena, Carla Esteban, Laura Jumilla, Daniela Villaescusa (sin medallas); Albina España, Patricia Esteban, Belén Martínez, Mara Simons y Micaela Ramallo (Plata en el Combinado Infantil).

El siguiente reto del Club Sincronizada La Nucía es competir en el Autonómico de Rutinas que se celebrará en “casa”, en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía los días 24 y 25 de junio en Alevín, Infantil, Junior y Senior.


En este Campeonato Open Absoluto de Rutinas celebrado en Castellón se disputaron un total de 4 categorías –Benjamín, Prealevín, Alevín e Infantil– en las modalidades de Solo, Dúo y Combinado. Más de 300 nadadoras pertenecientes a 15 clubs realizaron las diferentes Rutinas Libres y Técnicas.  Los clubs participantes fueron: C.N. Atlantis Burjassot (Valencia), C.N. Azahar Sincro (Castellón), C.N. Altea (Alicante), C. Waterpolo Morvedre (Valencia), Club Natación Piscina de La Nucía (Alicante), C.N Sincro La Murtera (Valencia), C.N. Sincro Costa Blanca (Alicante), Aquàtic Gandía (Valencia), C.N. Formentera (Baleares), C.D. Stadio (Alicante), C.N. Godella (Valencia), C.D. Alquimia Torrent (Valencia), C.N. Halia Vila-Real (Castellón), A.E. Sincro Valfago (Cataluña) y C.N. Sincro Morvedre (Valencia).