lunes, 12 de junio de 2017

Balonmano: Décimo Campeonato de España para Agustinos

Agustinos consigue su décimo Campeonato de España

El Club Deportivo Agustinos de Alicante sigue cosechando éxitos esta temporada. El pasado fin de semana en La Catedral del Colegio San Agustín, el equipo Infantil masculino se proclamó Campeón de España tras vencer 20-18 en la final ante el histórico Abanca Ademar. 

Con esta victoria, Agustinos consigue el décimo campeonato nacional de balonmano base de su historia (doce años después del último, el 2005 en Madrid). Este triunfo nacional pone en valor el gran trabajo que realiza Agustinos con la cantera, y asegura un gran futuro para el balonmano en nuestra ciudad. Alejandro Carrillo, técnico tricolor, suma su tercer cetro nacional como entrenador de cantera.

Si hace apenas veinte días La Catedral celebraba a lo grande el ascenso del primer equipo a División de Honor Plata, el pasado domingo, la fiel afición tricolor hizo lo propio y acudió en masa a animar a unos chavales que se plantaban en la final del Campeonato de España habiendo ganado todos los partidos de la temporada. Como Campeón de la Comunidad Valenciana, el equipo agustino tenía claro que era uno de los favoritos a la lucha por las medallas. 

Para lograrlo tuvieron que dar lo mejor de ellos mismos y ganar al F.C.Barcelona Lassa (29-22) en la primera jornada, al A.D. Carballal (27-21)en la segunda y al Abanca Ademar de León (23-19) en la tercera, en lo que sería una final anticipada.

Las semifinales se jugaron el sábado en el pabellón Rafael Tapia Valdés de Elda (que compartía sede con Alicante). Los de Alejandro Carrillo se mostraron intratables y vencieron sin complicaciones al BM. Carabanchel por 28-20 obteniendo el pase a la gran final del domingo. Con La Catedral llena a rebosar, en un ambiente absolutamente espectacular, esta generación de jugadores fue capaz de reponerse a cualquier adversidad. 

Los leoneses del Abanca Ademar fueron superiores en la primera mitad y mostraron su decidida intención de acabar con la racha de victorias de los alicantinos. Sin embargo, el empuje de la afición tricolor llevó en volandas al equipo que se quitó la presión y empezó a disfrutar en la pista, defendiendo a la perfección para salir a la contra y resolver cada ataque con un gol. El tramo final del partido fue para Agustinos que supo manejar los tiempos y llevarse por décima vez en su historia el Campeonato de España.

En la lucha por el bronce, el BMC ganó al Elda CEE por 30-21 y se llevó la final de consolación. Con la entrega de trofeos en la que participó la Concejala de Turismo, Deportes y Playas del Ayt. de Alicante, Eva Montesinos, se dio por finalizada una fase final que ha convertido a provincia de Alicante en el centro del balonmano base nacional, ya que tanto Elda como Torrevieja fueron las sedes de la fase final infantil femenina que terminó por llevarse las catalanas del BM. La Roca.