jueves, 15 de junio de 2017

Balonmano: El Pitíu Rochel se llenará para ver a los Hispanos

El Pitíu Rochel se llenará para ver a los Hispanos de Jordi Ribera

El pabellón central Pitiu Rochel lucirá un lleno absoluto en el partido internacional que los Hispanos de Jordi Ribera disputarán el próximo sábado 17 de junio a las 18h frente a Finlandia. 

La ciudad de Alicante tiene muchas ganas de volver a disfrutar de balonmano de alto nivel y prueba de ello son las más de 1800 entradas que ya se han vendido para este evento y que convertirán las gradas del histórico pabellón alicantino en una auténtica fiesta.

Desde que el pasado 2 de junio comenzara la venta anticipada en diferentes puntos de la ciudad, la expectación ha sido máxima y los aficionados han respondido con creces a la llamada de la selección nacional de balonmano, un deporte que ha dado y sigue dando tremendas alegrías a la capital de la Costa Blanca. La última de ellas, el ascenso a División de Honor Plata del C.D. Agustinos de Alicante, que ha devuelto a la ciudad, doce años después, a la categoría de plata del balonmano español.

El encuentro ante el combinado finlandés es clasificatorio para el Europeo de Croacia de 2018, y durante el mismo se realizará un emotivo homenaje a Juan Pedro de Miguel y Miguel Ángel Cascallana, dos grandes estrellas de nuestro deporte que nos dijeron adiós recientemente. Los hispanos lideran en solitario el grupo 3 tras su victoria de hoy ante Bosnia Herzegovina por 19-25.

La del sábado será una gran oportunidad para que la numerosa afición alicantina presente en el Pitiu disfrute de cerca de las actuales estrellas internacionales del balonmano y recuerde también a las que hicieron historia en nuestra ciudad y levantando, entre otros muchos trofeos, la Recopa de Europa de 1980.