viernes, 2 de junio de 2017

Conferencia sobre la “Historia Olímpica” el próximo lunes

Conferencia sobre la “Historia Olímpica” el próximo lunes

El próximo lunes 5 de junio a las 19 horas en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano se celebrará una conferencia sobre “Historia Olímpica” a cargo de Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española. 

Se trata del acto inaugural de la programación del “Día Olímpico 2017- Olimpic Day” que el Comité Olímpico Español celebra en La Nucía el sábado 10 de junio.

La entrada para esta conferencia sobre “Historia Olímpica” es libre y gratuita. En esta charla Conrado Durántez, pte. Academia Olímpica Española, hablará sobre varios aspectos: 1. Origen del Olimpismo en el mundo griego, 2. Los Juegos Olímpicos modernos restaurados por Pierre de Coubertin, 3. Símbolos del olimpismo en los tiempos modernos: “antorcha olímpica”, “fuego olímpico”, “citius, altius, fortius”…etc. 

El Comité Olímpico Español ha elegido La Nucía como sede para celebrar el “Día Olímpico- Olimpic Day” a nivel nacional. El Olimpic Day se celebrará el sábado 10 de junio de 11 a 14 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano con diferentes actividades deportivas gratuitas.  

Como acto previo el Comité Olímpico Español ha organizado esta conferencia sobre “Historia Olímpica”, a cargo de Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española. Todos los clubs deportivos de La Nucía han sido invitados a esta conferencia del próximo lunes 5 de junio a las 19 horas en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano.