jueves, 1 de junio de 2017

Voley: Fase Final del Clasificatorio de la Comunidad Valenciana

Las alevines del Voley La Nucía ‘rozan’ la clasificación para el Nacional 

El C.V. La Nucia participó en la Fase Final del Clasificatorio de la Comunidad Valenciana para el Campeonato de España Alevín que se disputó en Elche el pasado domingo 28 de mayo.

El equipo nuciero entrenado por Óscar Herreros y Ramiro Riveiros disputó tres encuentros a un set, ganando uno y perdiendo dos por la mínima. Las alevines nucieras se quedaron a las puertas de clasificarse para el Nacional alevín

Esta Fase Final del Autonómico estuvo organizada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y se disputó en el Pabellón de la Universidad Miguel Hernández (Elche). Acudieron 18 equipos de toda la Comunidad Valenciana. 

El Club de Voley La Nucía se desplazó en un autobús, fletado por la concejalía de Deporte, que permitió viajar a Elche tanto al equipo, cuerpo técnico, así como a padres, madres y familiares, que animaron durante toda la jornada desde la grada.
 
El novedoso sistema de competición garantizaba tres partidos a todos los equipos. Este campeonato se disputó a Voley 4 jugadores. El equipo nuciero alevín del Club Voleibol La Nucía fue eliminado al perder dos de los tres encuentros.
 
En el primer partido las alevines nucieras jugaron un gran partido pero perdieron por la mínima ante el Club Voleibol Playas Benidorm por 25-24. En el segundo encuentro de este clasificatorio para el nacional el equipo alevín derrotó al C.V. Alicante por 25-22. 

Ante el Club Voley Illa Grau de Castellón las pupilas de Óscar Herreros y Ramiro Riveiros jugaron un gran encuentro, pero cayeron por un ajustado 25-23. Al final quedaron eliminadas en esta Fase Autonómica por lo que no pasarán a la Fase Final del Campeonato de España Alevín. El equipo alevín del Club Voleibol La Nucía estuvo compuesto por: Simons, Domínguez, Llorens, Otero, Riera, Pastor, Bautista y Cano.
 
Las cadetes del C.V. La Nucía perdieron en casa del C.V. Gandía por 3-0 (25-23, 25-20 y 25-20). El  equipo nuciero rindió por debajo de su nivel de esta segunda fase del campeonato, que mejoro su rendimiento con respecto al pasado sábado. Esta vez el nivel de recepción fue la piedra angular de un partido irregular y con poca efectividad ofensiva. 

A pesar de la derrota las cadetes nucieras finalizaron en la primera posición de la zona permanencia del autonómico. La Nucía: Lazcano, Blázquez, Parkin, Marqueño, Nevado y Urdiales. Líbero: Ajenjo. También jugaron: Palencia, Rodríguez y Torres.
 
Las infantiles de Óscar Herreros finalizaron su temporada con una derrota en la pista del C.V. Villena por 3-0 (25-22, 25-11 y 25-20), el pasado viernes. El novel equipo nuciero, integrado en su gran mayoría por jugadoras alevines, realizó una campaña aceptable, en momentos con altibajos, pero con una formación acorde. El Club Voley La Nucia confía en esta base de jugadoras para el futuro. La Nucía: Riera, Whart, Bautista, Otero, Pérez L, Pérez M. También jugaron: Pastor, Domínguez, Simons, Lise.