viernes, 28 de julio de 2017

Balonmano: Arranca la pretemporada para el Agustinos Femenino

El Agustinos Femenino se renueva para afrontar su segundo año en División de Honor Plata

El equipo senior femenino del C.D. Agustinos de Alicante comenzará la pretemporada el próximo martes, 1 de agosto, en las pistas del Colegio San Agustín. 
 
La segunda campaña del conjunto tricolor en División de Honor Plata se iniciará con cambios muy significativos, tanto en el cuerpo técnico como en la composición de la plantilla, con el objetivo fundamental de ofrecer un alto nivel competitivo en cada partido para mantener la categoría.

La gran novedad para este curso reside en el banquillo. Samuel Giner será el nuevo entrenador de las valientes para la temporada 2017/18 tras la marcha de Santiago Brian al BM. Benidorm. Giner conoce bien la filosofía de Agustinos ya que ha participado en la parcela técnica de equipos de la base y también del primer equipo masculino en etapas anteriores. Estará acompañado por David Brian, otro veterano de los banquillos alicantinos, que será su segundo. 

Ambos conformaron el cuerpo técnico del Juvenil Femenino del CBM. Elche la pasada temporada, consiguiendo clasificar al equipo franjiverde entre los ocho mejores de España. A partir del martes ambos afrontan el reto de dirigir a Agustinos en la categoría de plata del balonmano español.

Por lo que respecta a la plantilla, se confirma la renovación de la capitana Nuria Corbí y la juvenil Aida Peco será jugadora del primer equipo a todos los efectos. La canterana es la gran esperanza ofensiva de las valientes, aunque todavía le restan varios meses de recuperación de la lesión de rodilla que padece para estar al cien por cien. Como altas confirmadas, el club tricolor incorpora a Melanie Guardia, de 19 años, portera procedente del CBM. Villa Blanca de Altea. 

Del mismo club alteano llega la primera línea Míriam Álvarez, de 22 años. Para reforzar la zona de seis metros, Samuel Giner ha optado por Susana Martínez, de 24 años, procedente del BM. Benidorm. Y para la zona exterior, el club confirma el regreso de Estefanía Moreno de 35 años, toda una veterana que vuelve a la pista que le vio crecer. La plantilla no está cerrada y es posible que en las próximas fechas tengan lugar nuevas incorporaciones.

En el capítulo de bajas, Agustinos pierde a jugadoras históricas y determinantes en el ascenso a la División de Honor Plata hace dos años, como la capitana Yaiza Juárez, la extremo izquierdo Noelia Antón y la pivote Irene Clavel. También deja la disciplina del club alicantino la primera linea Cristina Molina, que se incorporó la pasada campaña.

Agustinos tendrá cinco semanas de preparación antes de afrontar su primer partido de liga . Las chicas de Samuel Giner debutarán lejos de Alicante en su segunda temporada en la categoría de plata del balonmano femenino español. Será el 10 de septiembre en la cancha barcelonesa del Handbol Sant Quirze.