martes, 18 de julio de 2017

Premios a los mejores deportista de la provincia de Alicante 2016

Alejandra Quereda optará al premio a la mejor deportista de la provincia de Alicante

Alejandra Quereda, capitana de la selección española de gimnasia rítmica, optará en categoría femenina al galardón a la mejor deportista de la provincia de Alicante del año 2016 en la Gala del Deporte Provincial, que se celebrará el próximo mes de septiembre en el ADDA de Alicante.

La capitana de la selección española, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río y tercera en el Europeo, ha sido elegida finalista junto a Liliana Steiner, jugadora olímpica de vóley-playa, y la jugadora de la selección española de balonmano Lara González.

En categoría masculina, los tres finalistas, elegidos  este lunes por un jurado formado por periodistas deportivos y representantes de la Diputación, son los olímpicos Néstor Abada (gimnasia artística), Daniel Andújar (Atletismo) y Javier Carrión (Rugby).

Al premio al mejor deportista discapacitado pugnarán la triatleta Sara Luna, el futbolista José Luis Giera, y el nadador Ignacio Gil.

En la categoría promesa, los finalistas son el golfista Thomas Artigas, número uno del ranking europeo y tercero en el mundial, ambos absoluto en la modalidad de Pitch & Putt, el motociclista Daniel Holgado y la jugadora de baloncesto Alba Ibáñez.

El Real Club de Regatas de Alicante, el Club Tenis de Mesa Alicante y el Judo Club Alicante aspiran al reconocimiento al mejor club del año, mientras que por el galardón al mejor técnico pugnarán Lionel Jiménez (Vela), Llorenç Solbes (Atletismo) y Daniel Valero (Tenis de mesa).

Además de los reconocimientos a los finalistas y los ganadores, en la gala también se rendirá homenaje al Automóvil Club de Alicante por su ochenta aniversario.