jueves, 31 de agosto de 2017

Balonmano: Agustinos visita Ciudad Real en su último test

Agustinos visita Ciudad Real en su último test de pretemporada

Agustinos de Alicante afronta su última semana de preparación y lo hace devolviendo visita a un rival directo en la División de Honor Plata masculina, el Vestas BM. Alarcos de Ciudad Real, con quien se medirá este sábado 2 de setiembre en el 'Quijote Arena'.
 
El conjunto de Óscar Gutiérrez ha disputado cuatro partidos amistosos esta pretemporada con un balance de tres derrotas y una victoria, precisamente ésta última (25-24) conseguida ante el equipo manchego el pasado 19 de agosto en el 'Pitiu Rochel'. 

Los alicantinos se han enfrentado a oponentes de mucha exigencia para preparar su primera temporada en plata:  Fertiberia BM. Puerto Sagunto y BM. Benidorm, equipos de la Liga ASOBAL y el propio BM. Alarcos, un firme candidato a la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Los colegiales han ofrecido en los cuatro partidos una gran actitud sobre el 40x20, y han competido de tú a tú con Alarcos, un rival muy asentado en la categoría y con un elevado presupuesto, al que intentarán vencer de nuevo este sábado.

El duelo ante los alarquistas del próximo sábado se presume muy igualado. Los hombres de Javi Márquez suman también tres derrotas en cuatro partidos, pero al contrario que Agustinos, las derrotas han sido contra equipos de su misma categoría. Se espera un gran ambiente el 'Quijote Arena' para recibir a los colegiales en un partido que medirá las fuerzas de dos equipos con objetivos bien distintos este año.

La plantilla tricolor continúa abierta y esta semana se han sumado a ella el canterano David Soriano, subcampeón del mundo en Georgia 2017, y Nacho Mirallave, máximo goleador agustino de la pasada campaña. Óscar Gutiérrez quiere construir un bloque competitivo que defienda como se merece el balonmano de la ciudad de Alicante por toda la geografía española. Es por ello, que cabe la posibilidad de que se produzcan novedades en las próximas fechas en lo que a fichajes se refiere.