domingo, 27 de agosto de 2017

Rugby: La Vila planta cara a un poderoso Alcobendas

La Vila planta cara a un poderoso Sanitas Alcobendas en el amistoso del Pantano

Después del emocionante ascenso a División de Honor, ahora le toca a Rugby La Vila enfrentarse a los 11 mejores equipos del rugby nacional. 

Y que mejor manera que empezar con un amistoso ante uno de los candidatos a ganar la próxima edición de DH. Estamos hablando del Sanitas Alcobendas, semifinalista de División de Honor y Copa del Rey, que cuenta con un grupo compacto y muy potente.

El conjunto granate tiene jugadores que han vestido la camiseta de la Selección Española, tanto en XV como en Seven. Velasco, Pedro Martín, Villanueva, Jacobo Martín, Ángel López, Juan Anaya y Linklater, entre otros. Este año, bajo la tutela nuevamente del ex seleccionador de España Seven, Tiki Hinchausti, quieren apostar fuerte y han incorporado al ya competitivo cuadro madrileño a nombres como Hoani Mantenga, neozelandés procedente de la ProD2 francesa, y con experiencia en la Liga Japonesa y la trepidante competición Super Rugby con los Auckland Blues, y a Jaime Nava, actual capitán de España XV que vuelve a su club tras su estancia en Inglaterra y Francia. Y estos son solo algunos refuerzos.

Pero para Rugby La Vila todos estos datos no hacen más que motivar al bloque jonense. De este modo, los hombres de Quirelli, a pesar de las tardías incorporaciones como Leandro Rivero, tres cuartos procedente del Cha Roga de Santa Fe y el regreso de Damián Jurado del Senor Independiente de Santander, no claudicaron ante un formidable rival de máximo nivel.

En este encuentro de pretemporada dividido en tres bloques de 20 minutos, los dos equipos pudieron realizar pruebas y posibles combinaciones dentro de sus habituales sistemas de juego, ofreciendo un gran espectáculo de cara a los espectadores que acudieron a este atractivo duelo nocturno en el Campo del Pantano.

El conjunto de La Marina Baixa fue fiel al encadenamiento multifase en tres cuartos, acompañado de una admirable actuación de la delantera en melé, touch y maul, pero la velocidad en la toma de decisiones y el poderío físico de los visitantes fue superior en momentos determinantes, culminando jugadas en los ensayos de Ovejero, Hoani, Brasca y los dos tantos de Arturo Íñiguez.

Los vileros no cedieron en ningún momento, comprometiendo al Alcobendas en más de una ocasión y consiguiendo un merecido try de manos de Nacho Müller. Entre las filas locales, a pesar de las bajas de Matías Jara y Federico Pajaujis entre otros, pudimos ver la reciente llegada del pilar Francis Errecaborde "Madarina", primer refuerzo en la delantera que se dará a conocer por el club blanquiazul la próxima semana. Y como aliciente extra, fuimos testigos del reencuentro de los 3 hermanos Carrión vistiendo la camiseta vilera: Noel, Javi y Guillem.

En definitiva, un gran salto competitivo de División de Honor B a la máxima categoría que se resume en mejores rivales, más experimentados y con pétreas defensas difíciles de fracturar, y cuando además están en lo alto del top nacional, más complejo, pero también más apasionante es el desafío.

Y para seguir con esta pauta de grandes locomotoras con destino Campo del Pantano, el próximo 17 de septiembre Rugby La Vila recibe al SilverStorm El Salvador, actual subcampeón de División de Honor y Copa del Rey, en la primera jornada de liga. Y es que los pupilos de Falu están abonados a la épica del momento, siempre con la mirada en el sacrificio y la superación como equipo para afrontar las adversidades.