martes, 12 de septiembre de 2017

Baloncesto: Primera victoria del HLA Alicante ante un LEB Oro

Los lucentinos terminan su segunda semana de pretemporada con el triunfo en el derbi valenciano ante el Tau Castelló

El HLA Alicante sumó su primer triunfo de pretemporada ante el equipo de LEB Oro Tau Castelló por 68 a 62. Los lucentinos se llevaron la victoria del pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi en un partido que no se decidió hasta las últimas posesiones. 

A pesar del buen inicio de los hombres de Toni Ten en el primer y tercer cuarto, los jugadores de Alicante mantuvieron la compostura y alcanzaron una máxima de 11 puntos sobre sus rivales. Los 18 tantos de Orion Outerbridge le llevaron a ser el máximo anotador del encuentro mientras que, en el conjunto verdiblanco, Romà Bas y Alfredo Ott se quedaron como los referentes con 12 puntos cada uno.

Tras el segundo test de preparación, el técnico del HLA Alicante David Varela compartió sus impresiones:

En el partido contra Tau Castelló hemos dado un paso adelante sobre todo en la implicación defensiva. Tenemos que seguir en esa línea e incluso mejorarlo. En ataque, somos un equipo talentoso y sabemos aprovechar nuestras opciones”.

Durante la pretemporada, Varela está contando con varios jugadores de la Base que les ayudan en los entrenamientos y en los partidos:

Están entrenando muy duro y nos ayudan muchísimo. En el partido en Alcázar pudieron entrar más en las rotaciones del equipo y contra Castellón me hubiera gustado darles más minutos porque se lo merecen. Pero era un encuentro para coger sensaciones, pelear el resultado con un LEB Oro y que nos dé ánimos”.