miércoles, 6 de septiembre de 2017

Tenis: Lucía Llinares gana el Torneo Internacional del Lope de Vega

Lucía Llinares gana el Torneo Internacional de Tenis del Lope de Vega

La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ganó el Torneo internacional Tennis Europe sub 14 "Juan Fuster Zaragoza", celebrado en las instalaciones del Colegio Lope de Vega de Benidorm. Prestigioso torneo que forma parte del Circuito Tennis Europe, que se celebra por todo el continente y que reúne a las promesas cadetes del tenis europeo. 

Del 26 de agosto al 3 de septiembre se ha desarrollado el Torneo Internacional Tennis Europe sub 14 "Juan Fuster Zaragoza" en las instalaciones del colegio internacional Lope de Vega en Benidorm. Lucía Llinares partía como cabeza de serie nº 4 en un cuadro de 64 jugadoras. 

En segunda ronda la tenista nuciera se enfrentó a la española Berta Gutiérrez. Fue un partido muy disputado en el que Lucía Llinares cedió el primer set pero remontó para imponerse por dos sets a uno: 4-6, 6-2 y 6-2. En tercera ronda se cruzó con la también española Lidia González, a la que derrotó en tres mangas, por 6-2, 4-6 y 6-0.

En cuartos de final la tenista nuciera se midió con la letona Elizabete Klavinska. En este cruce Lucía Llinares jugó de forma contundente para imponerse en dos sets por 6-1 y 6-3. En semifinales jugó contra una de las grandes favoritas: la rumana Iona Zvonaru (Cabeza de serie nº2). Fue un partido muy disputado, de casi tres horas de duración, en el que Lucía Llinares empezó 2-0 arriba. Después la jugadora rumana se puso 5-3 arriba y llegó a tener varias bolas de set.  Pero Lucía no se rindió en ningún momento y acabó ganando el primer set por un ajustado 7-6. En el segundo set, muy igualado también, Lucía muy segura con su servicio acabó ganándolo por 7-5. La jugadora nuciera pasaba a la final tras imponerse en dos mangas por 7-6 y 7-5.

En la gran final del torneo, disputada ayer domingo 3 de septiembre,  Lucía Llinares se enfrentaba a la jugadora húngara afincada en España Vanessa Danko.   La jugadora húngara disputó un gran encuentro pero tras su trabajada victoria en semifinales Lucía estaba muy fuerte y acabó ganando por 6-1 y 6-1. Lucía Llinares Domingo se impuso en este torneo, donde fue de menos a más. Un torneo prestigioso del circuito internacional Tennis Europe, obteniendo muchos puntos para el ranking europeo.

La tenista nuciera Lucía Llinares junto a su compañera la andaluza Mª Dolores López participó en el cuadro de dobles del torneo. La pareja llegó hasta semifinales, perdiendo en el súper tiebreak por la mínima contra las también españolas y a posteriori campeonas del torneo Claudia Borbón y Esther Romero. El resultado del partido fue de 5-7, 6-4 y (10-8) para Claudia y Esther.

Con este torneo Lucia Llinares cierra un gran mes de agosto, donde también se ha proclamado subcampeona de España con el equipo del Club de tenis Valencia.