domingo, 8 de octubre de 2017

Automovilismo: Penúltima cita del Campeonato de España de rallyes

La provincia se prepara para acoger la penúltima cita del Campeonato de España de rallyes

La prueba que organizan el Automóvil Club AIA será la novena cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Se disputará los días 3 y 4 de noviembre

En poco menos de un mes la localidad alicantina de La Nucía acogerá una nueva edición del Rallye Mediterráneo. Será la 23 ocasión en que se celebra esta carrera que repite como puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2017, así como para el Campeonato de  la Comunidad Valenciana de Rallyes y de Regularidad. La cita será los próximos días 3 y 4 de noviembre y la organización corre a cargo del Automovil Club AIA.

El 23 Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costablanca calienta motores y se convierte en la novena y penúltima carrera del Nacional. La cita podría ser decisiva para la resolución del campeonato, que lidera actualmente Iván Arés, que aventaja en 64 puntos a Pedro Burgo. No obstante, previamente a la disputa del rallye por las carreteras alicantinas tendrá lugar el Rallye Santander-Cantabria (20-21 de octubre).

El 23 Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca tendrá como sede de operaciones la localidad de La Nucía, si bien recorrerá una parte importante de la provincia, donde esta especialidad deportiva cuenta con gran cantidad de aficionados. En el recorrido, que se dará a conocer más adelante, incluirá algunos de los tramos ‘clasicos’ de este tipo de pruebas. En concreto el recorrido total del rallye será de 431,35 kilómetros, de los que 159,8 serán cronometrados. La prueba incluye siete tramos, distribuidos en cuatro secciones y una etapa.