lunes, 30 de octubre de 2017

Automovilismo: Presentación del Rallye La Nucía-Meditarráneo

Diputación da su apoyo incondicional al Rallye La Nucía-Meditarráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ en el acto de presentación oficial

El Palacio Provincial, sede de la Diputación Provincial de Alicante, ha sido el escenario donde se ha presentado oficialmente la 23 edición del Rallye La Nucía-Meditarráneo ‘Trofeo Costa Blanca’.

En el acto se han dado a conocer las últimas novedades de la prueba que se disputa los días 3 y 4 de noviembre, con sede en La Nucía y organización del Automóvil Club AIA. La prueba es la penúltima cita del Campeonato de España de rallyes de Asfalto (CERA) y cuenta con una inscripción de 82 vehículos.

El primero en intervenir en la presentación fue el vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Castillo, quien resaltó la importancia del evento, la repercusión mediática y económica que tiene el rallye en la provincia. Castillo invitó “a todo el mundo a la ceremonia de salida el próximo viernes”, que tendrá como escenario la propia Diputación. Será partir de las 19:00 horas, pudiendo los aficionados ver a equipos, coches y pilotos, asistir a la firma de autógrafos y ver es espectáculo de la ceremonia con la que arranca el rallye.

Alejandro Morant, vicepresidente de la Diputación, también intervino para recalcar el apoyo incondicional a la organización y a esta prueba “por la importancia que tiene, tanto deportivamente, como por el retorno de la inversión del presupuesto, generando riqueza económica y poniendo la provincia de Alicante en el mapa nacional del deporte”.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, localidad que acoge el rallye, alabó “el buen hacer de la organización, la excelente inscripción y destacó que La Nucía siempre seguirá ahí, apoyando este evento deportivo”.

El presidente de la entidad organizadora, el Automóvil Club AIA,  Vicente Cabanes, desveló los datos puramente deportivos, dando a conocer el recorrido, los participantes, y otras cuestiones de la prueba, e hizo especial hincapié en el impacto económico del rallye “que asciende a ocho millones de euros, y que se consigue con una inversión inferior a los 200 mil euros”.

Miguel Fuster, cinco veces campeón de España de rallyes, habló de la oportunidad de correr delante de sus aficionados  y patrocinadores, ya que el Rallye La Nucía-Mediterráneo es la única prueba que se realiza cercana a su tierra. El de Benidorm aseguró que irá “a por el triunfo de la prueba, y si no es posible, a por el pódium” dando todo lo que pueda con el nuevo coche oficial de Renault Esport que estrenan en este rallye.

La presentación del 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, quien recordó la importancia de la seguridad de los aficionados, y en general de la prueba. Solitió a los medios de comunicación un esfuerzo para mentalizar al público asistente a la prueba indicando que "la seguridad de la prueba comienza en la seguridad individual de cada uno".