domingo, 29 de octubre de 2017

Baloncesto: HLA Alicante 79 - Aceitunas Fragata Morón 59 (Crónica)

El HLA Alicante sella el triunfo en la segunda parte. El conjunto alicantino fue de menos a más en el duelo directo ante Aceitunas Fragata Morón

El HLA Alicante vence al Aceitunas Fragata Morón por 79 a 59 en un pulso por mantenerse en el liderato de LEB Plata. A pesar de que en la primera mitad del partido ninguno de los equipos pudo mostrar su mejor versión, los lucentinos salieron con aires renovados tras el descanso y no dieron opción a sus rivales. Nacho Díaz y Álvaro Lobo, con 21 y 20 de valoración respectivamente, fueron los jugadores más destacados de la cuarta victoria del HLA Alicante.

En la vuelta a la competición después de cosechar la primera derrota, David Varela apostó por realizar cambios en el quinteto inicial eligiendo a Rivero, Lobo, Díaz, Fernández y Boubacar Sidibe para conformarlo. Los alicantinos volvían a su casa, al Pedro Ferrándiz, pero les costó encontrarse cómodos en su juego y esto se vio reflejado en el acierto frente al aro. Los de Morón tampoco consiguieron sacarle partido a esta situación y solo obtuvieron una renta de 6 puntos durante un primer acto que se cerró con 13 a 16 en el marcador.

Kingsley renovó los ánimos de la grada con dos triples para empatar el duelo hasta en dos ocasiones. No obstante, los de Alicante siguieron yendo a remolque en un partido donde les costaba mantener un ritmo constante de anotación. Solo un minuto antes del descanso, el HLA Alicante recuperó el dominio del luminoso tras una penetración de Chapela. Esta ventaja se amplió a 4 puntos gracias a un triple de Lobo sobre la bocina que dejó el resultado en 38 a 34 al paso por vestuarios.

El inicio del tercer envite contrastó drásticamente con los cuartos anteriores y en menos de dos minutos los de Varela ya tenían 6 puntos más en su casillero y Rafa Rufián se veía obligado a parar las canastas fáciles de sus rivales. Los jugadores locales siguieron su progresión ascendente para alcanzar una máxima de 12 puntos antes de pasar los 5 minutos de la segunda mitad (51-39). Los andaluces, en cambio, se encontraban con problemas defensivos, les costó seguir el ritmo anotador y llegaron al cuarto decisivo teniendo que remontar un 60 a 47.

Los visitantes se encomendaron en esta tarea y redujeron la diferencia con un parcial de 4-0 pero Lobo respondió con un triple para volver a situar la renta en dos cifras (63-51). Una vez superado este momento crítico, los jugadores del HLA Alicante disfrutaron de los últimos minutos del partido recuperando la confianza en su juego y con una alta intensidad defensiva. Gracias a este binomio, la diferencia entre los dos conjuntos llegó a situarse en 21 puntos y conservaron esta posición privilegiada hasta el final (79-59).

Los alicantinos repetirán como locales la próxima jornada de LEB Plata y recibirán a Agustinos Leclerc. Los de León juegan esta semana ante Cambados y cosechan un balance de 2 victorias y 2 derrotas durante este inicio de temporada.

Ficha técnica:

HLA Alicante, 79: B. Sidibe (7), T. Fernández (5),  A. Lobo (18), P. Rivero (9), N. Díaz (10); M. Ortín (-), E. Pascual (-), A. Chapela (8), K. Obiekwe (15), O. Outerbridge (3), A. Sidibe (0), A. Serneguet (4)

Aceit. Fragata Morón, 59: J. Marco (2), T. Hinnenkamp (8), T. Cameron (4), J. Chagoyen (8), C. Conde (19);  A. Fierro (-), J. Marín (2), J. Jiménez (8), T. Rigo (4), J. Velasco (-), A. Rodríguez (-), W. Niang (4)

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Roberto Lucas Martínez

Asistencia: 900 espectadores