martes, 21 de noviembre de 2017

Baloncesto: Denia albergará la primera Copa Junior Femenino Preferente

Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente, una competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) en la que 8 equipos buscarán dar un paso de gigante en su camino a categoría Autonómica.

Será la primera edición en que se celebre la Copa Junior Femenino Preferente, cuyo campeón, además de proclamarse vencedor de la competición, tendrá garantizado el ascenso a Nivel 1 para la siguiente temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Campeonato Preferente. Será, por tanto, una excelente oportunidad de prácticamente asegurarse el ascenso a la máxima categoría Junior.

El evento se celebrará del 8 al 10 de diciembre por sistema de eliminatorias a partido único por concentración, jugándose cuartos de final, semifinales y final. Los emparejamientos de cuartos de final quedan de la siguiente manera:

Adesavi vs CD Sagrado Corazón
CB L'Horta Godella vs V-74 Villena Instalaciones Gisbert
Picanya Bàsquet Futur-Piso vs UBE Castellón CBC
Denia Bàsquet 00 vs CB Oliva-La Terraza

El Nou Pavelló de Denia ya albergó la Copa en categoría masculina hace justo dos temporadas, y el resultado no pudo ser mejor para los anfitriones. Los chicos del Denia Bàsquet se hicieron con el título animados por un público entregado, un éxito que ahora el Club aspira a poder repetir en categoría femenina.