viernes, 10 de noviembre de 2017

Balonmano: BM Alcobendas - CD Agustinos (Previa)

Agustinos se desplaza a la cancha del líder, el BM Alcobendas

Agustinos Alicante se medirá este sábado (19:30) al líder invicto de la categoría, el Secin Group BM. Alcobendas, en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Plata que se disputará en el Pabellón de los Sueños de la localidad madrileña. Los hombres de Óscar Gutiérrez se enfrentan a su salida más complicada hasta la fecha con la motivación de dar la sorpresa y cortar la buena racha del líder.

Siete partidos de liga y dos de copa con un balance de cinco victorias, un empate y tres derrotas, han servido al conjunto alicantino para confirmarse como uno de los equipos revelación del campeonato. Los valientes compiten al máximo cada minuto de juego y llegan con opciones de victoria ante cualquier rival. 

Agustinos se marcó como objetivo principal salvar una categoría en la que el club debuta esta temporada y en la que disponen de uno de los presupuestos más bajos. Sin embargo, los resultados obtenidos y el nivel de juego desplegados en este comienzo de campaña han obligado al equipo a plantearse retos más ambiciosos sin perder de vista la meta final de la permanencia. 

Los dos puntos conseguidos ante Zumosol ARS Palma del Río (31-28) confirman que la plantilla alicantina va madurando su juego con el paso de las jornadas. Los colegiales suman 9 puntos, son cuartos empatados con el tercero, el Viveros Herol BM. Nava, y le separan cuatro puntos del líder, el Secin Group Alcobendas.

Los madrileños reciben al combinado tricolor con la moral por las nubes. En su último desplazamiento, los de Alcobendas sumaron dos puntos de oro en el frontón segoviano de Nava con un gol en el último segundo de juego (32-33). Los pupilos de Alejandro Mozas no conocen la derrota esta temporada. Suman seis victorias y un empate en liga y dos victorias en copa, donde siguen vivos y en tercera ronda se medirá al Fertiberia Puerto Sagunto. 

Ningún equipo ha sacado nada positivo todavía en su visita al Pabellón de los Sueños. Agustinos aspira a competir al máximo en la pista madrileña y llegar al final del duelo con opciones de dar la sorpresa y acabar con la buena racha de Alcobendas.

Fotos: Octavio Arnao