martes, 28 de noviembre de 2017

Balonmano: Dos Agustinos son llamados con los Hispanos Promesas

En la mañana de este martes se han dado a conocer las listas de los Hispanos Promesas para el Torneo Internacional 'Villa de Avilés', que tendrá lugar en la localidad asturiana de Avilés entre el 15 y el 17 de diciembre.

La Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer las listas de los equipos Promesas, dirigidos por Francisco Martí y Juan Carlos Requena, que desarrollarán una serie de actividades del 13 al 18 de diciembre. Francisco Martí será el encargado de dirigir a los Hispanos Promesas 'A', que será el combinado de los mejores jugadores de la generación del 2002. Por su parte, Juan Carlos Requena será quien lleve al equipo de los Hispanos Promesas 'B', en el que se encuentran los mejores jugadores de la generación 2003.

Dentro del combinado Promesas 'B' se encuentran dos jugadores de nuestro Club, Santiago Laredo Alonso y Hugo Ponce de León. Ambos juegan en el Cadete 'A', entrenado por Juan Antonio Martínez y Antonio Brunet. Santiago Laredo ya fue convocado con la Selección Española el pasado mes de septiembre para el programa de Tecnificación Conjunta de la RFEBM y la FBMCV, y también lo fue en el mes de julio para las Jornadas de Rendimiento de la propia Federación Española. En su palmarés Laredo suma el título Campeón de España Infantil Masculino 2017, el de Campeón de España de Selecciones Autonómicas Infantil Masculino 2017, el de MVP del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Cataluña 2017 y el de MVP del Campeonato de España Infantil de Alicante 2017. Del mismo modo, fue 4º en el Campeonato de España Infantil Masculino del Año 2016.

Por su parte, Hugo Ponce de León también fue llamado al programa de Tecnificación Conjunta de la RFEBM y la FBMCV y también acudió a las Jornadas de Rendimiento del pasado julio organizadas por la Federación Española en Burgos. Ponce, al igual que Laredo, suma un extenso palmarés en el que se incluyen el título Campeón de España Infantil Masculino 2017, el de Campeón de España de Selecciones Autonómicas Infantil Masculino 2017, el de MVP de la Final del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Cataluña 2017 y el de MVP de la Final del Campeonato de España Infantil de Alicante 2017. Además, Hugo suma el título de Campeón de Copa de España en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Almería 2016 y el 4º puesto en el Campeonato de España Infantil Masculino del Año 2017.